Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se expande Amazon en México

La compañía de Jeff Bezos ha tenido buena aceptación en el país, al que llegó hace dos años.
jue 27 julio 2017 11:02 AM
Bezos
Bezos El empresario, de 53 años de edad, creó Amazon en 1995. (Foto: Joshua Roberts/REUTERS)

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convirtió este jueves en la persona más rica del mundo durante unas horas , cuando superó al confundador de Microsoft Bill Gates.

Estos son algunos datos de la firma de ventas por internet en México:

1. La empresa llegó al país hace dos años: el 30 de junio de 2015.

2. En su plataforma, los usuarios pueden encontrar poco más de 50 millones de productos.

3. Desde el 31 de enero de 2017, Amazon México se quedó sin director general pues el negocio ya se supervisa desde Estados Unidos.

4. Debido a la popularidad de la firma en el país, Amanzon lanzó en México los servicios Prime, con entregas en máximo dos días, su servicio de streaming Prime Video, y Fashion, su tienda especializada en moda.

Publicidad

5. La compañía de Bezos vendía libros y lectores Kindle en México desde 2013 a través de amazon.com.mx. Sólo con esa oferta, ya tenía el segundo sitio de e-commerce más visitado del país, según la medidora de tráfico web ComScore.

6. La firma tiene dos centros de distribución en el país, con miras a abrir un tercero.

7. Este mes, los usuarios pudieron aprovechar el primer Prime Day en México . De acuerdo con datos de Amazon, los artículos más vendidos fueron un cable USB Amazon Basics compatible con el iPhone, el lector electrónico Kindle Paperwhite y el Nintendo Switch.

8. El titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragoso, dijo recientemente que trabaja en una iniciativa con Amazon para crear un espacio dentro de la plataforma que se llamará Hecho en México.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad