Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Amazon se desploman 77% en el segundo trimestre

La baja en las utilidades se atribuye a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.
jue 27 julio 2017 04:05 PM
Amazon
Amazon La empresa cerró este jueves en Wall Street con pérdidas del 2.93% a 1,022 dólares por papel. (Foto: I AM NIKOM/Shutterstock / I AM NIKOM)

Las ganancias de Amazon en el segundo trimestre se desplomaron 77% anual debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

Lee: Así se expande Amazon en México .

Los resultados de la mayor minorista por internet del mundo se dieron a conocer luego de que Bloomberg anunciara más temprano que su fundador, Jeff Bezos, destronó al empresario Bill Gates como la persona más acaudalada del planeta.

Amazon informó que su ganancia neta cayó a 197 millones de dólares, que se compara con los 857 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2016.

En tanto, las ventas netas crecieron 24.8% a 37,960 millones de dólares.

Recomendamos: Amazon, ¿el gran ganador con el nuevo TLCAN?

Publicidad

Amazon, que está inmerso en el proceso de compra del distribuidor de alimentos Whole Foods Market Inc , ha elevado su gasto para expandirse por el mundo, construir almacenes y ampliarse a nuevas áreas como la producción televisiva.

La empresa planea crear más de 130,000 empleos de tiempo parcial y completo para mediados de 2018 para poder acelerar la entrega de productos.

Recomendamos: Whole Foods será parte del imperio de Jeff Bezos, ¿o habrá un mejor postor?

Amazon cerró este jueves en Wall Street con pérdidas del 2.93% a 1,022 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad