Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem aumenta sus pronósticos de crecimiento para 2017

La empresa de petroquímica aumentó su guía de crecimiento para su flujo operativo de 2017, a un rango de entre 15% y 25%, con base en un mejor desempeño de productos como el gas refrigerante.
jue 27 julio 2017 09:38 AM
Entre los grandes.
Entre los grandes. Mexichem es uno de los principales productores a nivel mundial de compuestos de PVC. (Foto: Jaochainoi/Shutterstock / Jaochainoi)

Los resultados del segundo trimestre de 2017 de Mexichem animaron a la petroquímica a incrementar su guía de resultados para el cierre de año.

En su reporte al segundo trimestre del año, la firma mexicana anunció que espera cerrar 2017 con un crecimiento en su flujo de operación (Ebitda) entre 15% y 25%, más que su estimación anterior que se ubicaba al inicio del año de entre 10% y 20%.

“Esta expectativa está fundamentada por nuestra integración vertical y sus beneficios asociados en nuestro Grupo de Negocio Vinyl; mejores tendencias en precios en nuestras operaciones de gases refrigerantes para Fluor y una mejor mezcla de productos de especialidad en Fluent”, señaló la firma en un comunicado.

Lee: Mexichem y las secuelas de Pajaritos

Entre abril y junio, los ingresos de Mexichem aumentaron 3% a 1,464 millones de dólares (mdd). Su flujo operativo fue de 334 mdd. En el trimestre, la empresa registró una ganancia de 67 mdd frente a la pérdida de 27 millones reportada un año antes.

En los datos ajustados, el Ebitda aumentó 29% y la utilidad neta cayó 27%, sin considerar el impacto que tuvo en sus resultados el incidente en la planta de Veracruz.

Publicidad

El 20 de abril de 2016 se registró una explosión en la planta de VCM dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, que tuvo como consecuencia una treintena de muertos y daños materiales que le costaron a la empresa 280 millones de dólares en activos, lo que motivo el cierre de la planta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad