Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Twitter se desploman más de 14% en Wall Street

Los papeles de la red social se 'desplumaron' este jueves, luego de anunciar que no solo no ha ganado usuarios nuevos, sino que durante el segundo trimestre perdió dos millones en Estados Unidos.
jue 27 julio 2017 09:28 AM
Adiós tuiteros...
Adiós tuiteros... Aunque a nivel mundial la cantidad de usuarios de la red social se mantiene, en Estados Unidos tuvo una caída. (Foto: REUTERS/Kacper Pempel)

Las acciones de Twitter se 'desplumaron' este jueves, luego de anunciar que no solo no ha ganado usuarios nuevos sino que durante el segundo trimestre perdió dos millones en Estados Unidos.

Los papeles de la red social retrocedieron 14.13% y se vendieron en 16.84 dólares al cierre, complicando al índice tecnológico Nasdaq, que perdió 0.63% a 6,382 unidades.

Twitter anunció este jueves que su base de usuarios en Estados Unidos, su país de origen, se redujo de 70 a 68 millones entre abril y junio, respecto al trimestre inmediato anterior. A nivel mundial, la red social de microblogging aseguró que mantuvo el mismo número de usuarios.

En contraste, los papeles de Facebook cerraron con ganancias del 2.94% a 170.36 dólares, luego de que reportara la víspera que aumentó 71% su venta de publicidad móvil .

La plataforma de comercio electrónico Amazon, de Jeff Bezos, perdió 3.31% a 1,018 dólares por papel, luego de reportar una baja de 77% en su ganancia trimestral debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

A media jornada Bloomberg informó que, si la plataforma mantenía su racha alcista en la plaza bursátil, Bezos podría superar al cofundador de Microsoft, Bill Gates, como el hombre más rico del mundo. Sin embargo, el retroceso de los títulos impidió que lo consiguiera.

Publicidad

El S&P 500 bajó 0.10% hasta los 2,475 enteros. En contraste, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.33% para ubicarse en 21,796 puntos, un cierre récord impulsado por Verizon que cerró con ganancias del 7.68% a 47.81 dólares por acción.

Opinión: Facebook o Twitter, ¿qué historia seguirá Snap en el mercado?

Y en México...

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa perdieron en la Bolsa Mexicana de Valores tras la publicación de su reporte del segundo trimestre que reflejó resultados mixtos de sus subsidiarias.

"Alfa nuevamente reportó ganancias más débiles de las esperadas, ahora con Alpek como su principal lastre, afectada por menores precios del petróleo", comentó Barclays en un reporte.

Los papeles del conglomerado cayeron 4.43% a 25.88 pesos.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, cerró con pérdidas del 0.66% a 51,257 puntos.

Petróleo

Los precios se negocian en máximos de casi ocho semanas, alentados por un descenso mayor al previsto en los inventarios petroleros de Estados Unidos la semana pasada, de acuerdo con Reuters.

El petróleo WTI gana 0.68% a 49.08 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se aprecia 1.14% hasta los 51.55 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este miércoles, la gubernamental Administración de Información de Energía informó que las existencias de crudo en Estados Unidos declinaron en 7.2 millones de barriles la semana pasada, contra el pronóstico de un declive de 2.6 millones de barriles.

Arabia Saudita indicó esta semana que planeaba limitar sus exportaciones de crudo a 6.6 millones de barriles por día en agosto, 1 millón de bpd menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que apoyaba las expectativas de que el mercado esté avanzando hacia el equilibrio, destacó la agencia británica.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad