Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de AT&T dirigirán empresa tras el acuerdo de Time Warner

El acuerdo, que se espera concluya a finales de año, daría a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, así como el estudio Warner Bros.
vie 28 julio 2017 08:18 PM
Fusión de empresas
Compra AT&T adquirió Time Warner por 85,400 mdd; la fusión aún está a la espera de la aprobación del Departamento de Justicia de EU. (Foto: DayOwl/Shutterstock / DayOwl)

AT&T informó que sus ejecutivos encabezarán sus negocios de medios e inalámbricos tras el cierre de su adquisición de Time Warner por 85,400 millones de dólares.

A partir del 1 de agosto, John Stankey, que actualmente lidera DirecTV y otros negocios de entretenimiento para el segundo operador de telefonía móvil estadounidense, será el líder encargado de la integración de Time Warner antes de pasar a ser ejecutivo del negocio de medios una vez que la fusión esté completa.

John Donovan, actual director de Estrategia, ha sido nombrado presidente ejecutivo de AT&T Communications, que incluirá los negocios de AT&T y DirecTV.

Recomendamos: #Expansión500: AT&T tiene una estrategia para hacerle frente a Slim .

El acuerdo, que se espera concluya a finales de año, daría a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, el estudio Warner Bros y otros codiciados medios de comunicación. Aunque todavía necesita la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

AT&T también informó que Lori Lee liderará los negocios internacionales de AT&T, además de sus responsabilidades como oficial de marketing global.

Publicidad

Los tres ejecutivos continuarán reportándose al presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo la firma.

Lee: AT&T lanza en México su negocio enfocado en empresas .

Una fuente dijo a Reuters a principios de este mes que AT&T dirigiría sus negocios de televisión por satélite y DirecTV sin separación de los activos de medios de Time Warner Inc después de su adquisición del grupo de entretenimiento.

En un correo enviado a Expansión, voceros de AT&T México detallaron que las operaciones de esta empresa en el país, así como las de DirecTV Latinoamérica estarán bajo el cargo de Lori Lee, líder del negocio internacional de AT&T. Y que las Soluciones de Negocios, Entretenimiento y Tecnología y Operaciones quedan a cargo de John Donovan a partir del 1 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad