Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Soriana crece 15.4% en el segundo trimestre

La minorista registró beneficios por 1,147.8 millones de pesos entre abril y junio.
vie 28 julio 2017 10:57 AM
Ingresos
Ingresos Las ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron más de 5% en el periodo. (Foto: iStock/gyn9038)

Las utilidades de Soriana avanzaron 15.4% entre abril y junio, comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó la minorista mexicana este viernes.

La ganancia atribuible a la participación controladora de la empresa pasó de 994.6 millones de pesos (mdp) en 2016 a 1,147.8 mdp durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos totales de la empresa en el periodo ascendieron a 38,609 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.7% respecto al mismo periodo de 2016, "como consecuencia del crecimiento (de 5.2%) en el indicador de ventas a tiendas iguales", es decir, que tienen más de un año en operación, anunció la cadena.

Lee: Maxcom invierte 170 mdp para darle servicio de telefonía móvil a Soriana

"Continuamos observando resultados positivos en todos nuestros formatos de tienda y de forma particular, destacan los formatos Mega, Soriana Mercado y Soriana Express", explicó.

Soriana, que se ubica en el número 19 del conteo Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión, retrocede 1.19% en la Bolsa Mexicana de Valores tras la publicación de sus resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad