Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta Air Lines adquiere acciones de Air France-KLM por 375 millones de euros

Con esta sociedad, las aerolíneas ofrecerán casi 300 vuelos transatlánticos diarios sin escalas y con horarios de vuelos convenientes.
lun 31 julio 2017 09:02 PM
Delta
Delta La empresa dijo que esta inversión se alinea con otras que ha hecho en los últimos años. (Foto: Boarding1Now/Getty Images)

La compañía aérea Delta Air Lines adquirió 10% de acciones de su símil Air France-KLM Group, por un monto de 375 millones de euros, además de contar con un puesto en el Consejo de Directores.

De igual manera, lanzarán un joint venture o asociación empresarial de largo plazo, respaldado por una inversión de 31% de Air France-KLM en Virgin Atlantic para ofrecer a los clientes la red de rutas transatlánticas más completa.

"El dinámico panorama global significa que es más importante que nunca para Delta profundizar los lazos con nuestros socios globales para proporcionar oportunidades para el crecimiento mutuo. Reunir las fuerzas en un joint venture combinado creará la asociación transatlántica de elección para los clientes”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

Lee: Aeroméxico y Delta se amparan sobre la asignación de slots en el AICM .

Con dicha sociedad, ofrecerán casi 300 vuelos transatlánticos diarios sin escalas y horarios de vuelos convenientes; los clientes también se beneficiarán de la capacidad de ganar y canjear millas, la ubicación conjunta de instalaciones en aeropuertos clave para mejorar la conectividad y el acceso a los salones de cada aerolínea para los clientes premium.

Delta dijo que esta inversión se alinea con otras que ha hecho en los últimos años a medida que crece su presencia internacional, a través de asociaciones con aerolíneas clave en regiones de todo el mundo.

Publicidad

Recomendamos: Aeroméxico y Delta refuerzan cooperación en operaciones carga entre México-EU .

La demanda creada por los clientes combinados de ésta compañía y Air France-KLM y sus centros de operaciones en aeropuertos ha permitido que las nuevas rutas transatlánticas ofrezcan a los clientes de Delta una mayor variedad de destinos y frecuencias de vuelo.

La asociación empresarial de la línea aérea con sede en Atlanta con Air France-KLM data de 2009, con la adición de Alitalia en 2010. En 2012, Delta lanzó una empresa conjunta con Virgin Australia, seguida en 2013 por una inversión en 49% y en un joint venture con Virgin Atlantic.

Recomendamos: Delta, United y General Motors viven una pesadilla en Venezuela .

En 2015, Delta entró en un acuerdo de mercadeo mejorado y adquirió 3.5% de participación en su socio de SkyTeam, China Eastern. En 2017 lanzó su acuerdo de cooperación conjunta con Aeroméxico y aumentó su participación accionaria en la aerolínea a 49%.

También anunció un joint venture con Korean Air Lines, además de tener una participación de 9.5% en la aerolínea brasileña GOL.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad