Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Trump falla! El Dow Jones cierra abajo de 22,000 puntos

El mandatario dijo que promedio industrial tocaría ese nivel en la jornada de este martes, aunque el Dow Jones nunca lo hizo, y cerró en 21,963 puntos, un alza de 0.33% ante el lunes.
mar 01 agosto 2017 10:01 AM
Récords consecutivos
Récords consecutivos El mandatario escribió sobre el mercado accionario este martes en su cuenta de Twitter. (Foto: Shutterstock/NikoNomad)

El promedio industrial Dow Jones se acerca cada vez más a las 22,000 unidades, mientras el presidente estadounidense falló en su pronóstico de que el índice tocaría este martes dicho nivel.

El índice rompió este martes su quinto máximo histórico consecutivo, al avanzar 0.33% respecto a la jornada anterior, y cerrar en 21,943 puntos impulsado por sólidos reportes de empresas en Estados Unidos.

El Nasdaq subió 0.23% a 6,362 puntos y el S&P 500 ganó 0.24% para colocarse en 2,476 enteros.

Dentro de la plaza, las acciones que más retrocedieron este martes fueron las de la marca de ropa deportiva Under Armour, que cayeron 10.38%. General Motors y Ford rambién registraron pérdidas por 3.45% y 2.41%, respectivamente, durante la jornada.

Opinión: La subida de la tasa terminará rompiendo la burbuja de Wall Street

El avance sólido del mercado accionario en Estados Unidos ha animado a los inversionistas... y en especial, al presidente del país, Donald Trump, quien esta mañana escribió en su cuenta de Twitter que el Dow Jones ha avanzado casi 4,000 puntos desde que fue electo.

Publicidad

"El mercado accionario podría tocar un máximo histórico (otra vez) de 22,000 puntos hoy. Estaba en 18,000 hace solo seis meses, en el día de la elección. ¡Los medios masivos rara vez los mencionan!", afirmó el mandatario en un tuit publicado este martes.

Pese al mensaje del mandatario, el avance de Wall Street ya no tiene que ver con la racha postelectoral que comenzó el año pasado, ni con las expectativas sobre los recortes de impuestos "masivos" que prometió el presidente al comenzar su administración.

De acuerdo con analistas consultados por CNNMoney, es posible que los inversionistas hayan recortado sus apuestas sobre la capacidad de Trump para llevar a cabo sus promesas .

Bolsa mexicana

En la plaza mexicana la productora de alimentos lácteos Lala retrocedió 1.45% y al cierre negoció sus papeles en 34.59 pesos, luego de que la agencia Reuters reportara que está cerca de comprar la compañía brasileña de lácteos Fábrica de Produtos Alimentícios Vigor , según una fuente relacionada con el asunto.

En contraste, los papeles de Walmart de México avanzaron 3.46% a 42.50 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.38% a 51,206 puntos.

Petróleo

El crudo británico Brent se deprecia 1.73% a 51.81 dólares por barril (dpb), mientras que su par estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) retrocede 1.93% hasta los 49.20 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad