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Hyundai presenta su primer modelo hecho en México

La automotriz surcoreana Hyundai lanza el modelo Accent, fabricado en Pesquería, Nuevo León, para competir con Nissan Versa y Volkswagen Vento.
mié 02 agosto 2017 09:02 PM
Hecho en México.
Hecho en México. Hyundai producirá 20,000 unidades al año del modelo Accent en la planta que el grupo opera en Pesquería, Nuevo León. (Foto: Cortesía)

La automotriz surcoreana Hyundai anunció la comercialización de su primer modelo hecho en México: el sedán Accent, que llega para competir con el Nissan Versa y con el Volkswagen Vento.

La producción de este modelo inició a principios de agosto en la planta que opera el grupo —que incluye las marcas Hyundai y KIA— en Pesquería, Nuevo León, explicó en entrevista Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motors México.

El auto, construido sobre la misma plataforma del KIA Rio, competirá en el segmento B, que es el de mayor volumen, pues representa 30% de las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano.

Hyundai se había abstenido de entrar a este segmento por un convenio de comercialización de un modelo similar, el Attitude, que tenía con el grupo Fiat Chrysler. "No queríamos causar confusiones en el mercado y decidimos esperar hasta que concluyera el acuerdo", dijo Miguel Luz, director de mercadotecnia de Hyundai Motors México. 

Ahora que ya terminó ese convenio de comercialización con el grupo italo-estadounidense, Hyundai está lista para introducir su propio vehículo subcompacto, del cual quiere vender 8,000 unidades en el segundo semestre de este año.

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La empresa comenzará con la comercialización de la versión sedán, a un precio que irá desde los 219,900 hasta los 285,400 pesos, y próximamente introducirá la versión hatchback. 

El plan de Hyundai es producir 20,000 unidades en la planta de Pesquería, primero para el mercado local y posteriormente incrementará la producción para empezar a exportar.

Entre los beneficios que la surcoreana obtendrá al producir un modelo localmente, están la menor presión en los precios por la volatilidad cambiaría —porque un porcentaje de los componentes y toda la mano de obra se pagan en pesos— y la posibilidad de traer más unidades desde Corea del Sur, pues al sustituir importaciones con producto local, libera una parte de sus cupos a la importación, detalló Albarrán.

"Esperamos que Accent nos permita incrementar nuestras ventas en un 40%", dijo Luz. En 2016, Hyundai comercializó 36,287 unidades en el país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
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