Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Gloria Guevara es nombrada CEO de órgano mundial de Turismo

La exsecretaria de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón fue designada presidenta y directora general del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo que agrupa a unas 140 empresas mundiales del sector.
mar 01 agosto 2017 09:26 AM
Gloria Guevara Turismo
Trayectoria Gloria Guevara Manzo, exsecretaria de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón, ha ocupado en dos ocasiones un lugar en el listado de las 50 mujeres más poderosas elaborado por Expansión. (Foto: Cuartoscuro)

La mexicana Gloria Guevara Manzo, exsecretaria de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón, fue nombrada este martes como directora general (CEO por sus siglas en inglés) y presidenta del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC por su siglas en inglés), un organismo mundial que agrupa a más de 140 empresas mundiales del sector de viajes.

"Gloria es una líder probada, bien conocida y respetada dentro del sector global de viajes y turismo. Estoy encantado de que ella llevará al WTTC en la siguiente fase de su desarrollo", dijo Gerald Lawless, presidente del organismo mundial fundado en 1991, citado en un comunicado.

Guevara Manzo dijo que buscará que los agentes del sector turístico enfrenten con una sola voz un momento crítico ante problemas como el terrorismo y los desafíos ambientales.

"Los pronósticos del futuro son fuertes, pero con el terrorismo y los desafíos ambientales en curso, agravados por un mundo que está simultáneamente cada vez más conectado pero cada vez más dividido, ahora, más que nunca, el sector necesita reunirse con una sola voz", destacó Guevara, quien también fuera CEO de Sabre México, un proveedor de soluciones para la industria de viajes.

Guevara Manzo ha sido en dos ocasiones nombrada como una de las 50 mujeres más poderosas del ranking elaborado por Expansión.

En 2010 sustituyó a Rodolfo Elizondo en la Secretaría de Turismo, momento en el que tuvo como reto reactivar al sector tras los efectos negativos por la recesión económica y la influenza A/H1N1.

Publicidad

Al WTTC pertenecen 150 CEOs de compañías líderes en viajes y turismo del mundo y es una organización global de la iniciativa privada que representa al sector en las industrias de viajes de negocios y ocio.

México ascendió este mes un puesto en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se colocó como el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de turistas internacionales en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad