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Sony se encamina (con pies de plomo) a su mejor resultado anual en dos décadas

"Cuando registramos fuertes ganancias hace 10 o 20 años, siempre sufrimos fuertes contratiempos al año siguiente y posteriormente", dijo Kenichiro Yoshida, director financiero de la empresa.
mar 01 agosto 2017 10:45 AM
Buenos  resultados
Buenos resultados Sony cerró el primer semestre con la mayor ganancia de su historia. (Foto: Shutterstock/testing)

Sony reportó este martes la mayor ganancia de su historia en un primer trimestre, lo que encamina a la firma japonesa hacia su mejor resultado anual en dos décadas.

Sin embargo, el récord se dio a conocer sin mucha fanfarria y con Sony recortando levemente su estimación anual de ventas de sensores de imagen, en momentos en que los clientes chinos de teléfonos inteligentes se cambian a alternativas más baratas. La empresa también anticipó una caída en las ventas de su consola de juegos PlayStation 4.

"Cuando registramos fuertes ganancias hace 10 o 20 años, siempre sufrimos fuertes contratiempos al año siguiente y posteriormente", dijo el director financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, en una rueda de prensa. "Seguiremos con una sensación de presión".

El presidente ejecutivo Kazuo Hirai ha vuelto a concentrar a Sony en los negocios de juegos y sensores y, en un voto de confianza, ha visto subir el precio de las acciones 40% en 2017 para alcanzar un máximo de nueve años.

El éxito de taquilla de su película Spider-Man: Homecoming también ha incrementado las esperanzas sobre un aumento en las ganancias de ese sector del negocio para Sony, que todavía intenta superar un plan de reestructuración.

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El martes, Sony dijo que su ganancia operativa aumentó casi tres veces en el periodo abril-junio a 157,610 millones de yenes (1,430 millones de dólares), sobrepasando el anterior récord registrado en el primer trimestre en 30% y superando las estimaciones de analistas en un grado similar.

Sin embargo, Sony recortó sus previsiones de ventas de sensores para todo el año, divulgadas hace apenas tres meses, en 2.9%, mientras los fabricantes chinos de teléfonos están dejando de elaborar los dispositivos de gama alta a los que Sony normalmente apunta.

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