Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon, bajo investigación por vender mercancía a una embajada de Irán

La empresa de Jeff Bezos asegura que "cooperará completamente" en el caso con las autoridades de EU, que "podría resultar en la imposición de sanciones”.
jue 03 agosto 2017 12:00 PM
Amazon
'Sin servicio' Amazon dijo que no venderá más artículos a las cuentas señaladas. (Foto: jahcottontail143/Getty Images)

El gobierno estadounidense está investigando a Amazon por la potencial violación a las sanciones impuestas por el país a Irán.

Amazon reveló la investigación del gobierno en documentos presentados a la Comisión de Seguridad e Intercambio la semana pasada. La empresa dijo que, entre enero de 2012 y junio de 2017, vendió y entregó casi 25,000 dólares en mercancía a una embajada iraní fuera de Irán, y otros 8,100 dólares a otros individuos vinculados a Teherán.

Los productos que vendió incluyen libros, joyas, juguetes, productos de salud y belleza, electrónicos, equipo para patio y jardín e instrumentos musicales.

Recomendamos: Así se expande Amazon en México

Amazon dijo que las compras fueron realizadas por personas cubiertas bajo la ley de Reducción de Amenaza Iraní y Derechos Humanos de Siria, una ley aprobada en 2012 por el Congreso que impone sanciones a la nación. La ley indica que las empresas públicas que realizan negocios con Irán deben revelar sus transacciones.

Otros 300 dólares en productos fueron a una persona designada bajo una orden gubernamental que prohíbe que organizaciones traten con individuos o grupos sospechosos de actividad terrorista, de acuerdo con el documento.

Publicidad

Amazon no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

La noticia fue reportada anteriormente por el New York Daily News y el Washington Post, propiedad del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Amazon dijo en su documento que reportó las órdenes voluntariamente a la Oficina de control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro, junto con el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.

La compañía dijo que tiene la intención de “cooperar completamente” con la investigación del gobierno, “que podría resultar en la imposición de sanciones”.

Amazon no planea vender nada más a esas cuentas, de acuerdo con el documento.

Lee: Mercados ponen en duda el precio de la acción de Amazon

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad