Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro detiene las conversaciones para comprar al estudio Lionsgate

Por no lograr un acuerdo en el precio, las negociaciones entre la fabricante de juegos y la productora de cine se frenaron.
mié 02 agosto 2017 04:01 PM
Detienen charlas
Detienen charlas El acuerdo le habría dado a Hasbro un acceso directo a Hollywood con más películas y programas de televisión asociados a sus marcas. (Foto: txking/Shutterstock / txking)

El fabricante de juegos Hasbro detuvo las negociaciones para comprar el estudio fílmico Lionsgate Entertainment Corp, informaron personas cercanas al asunto.

El acuerdo le habría dado a Hasbro -creador de juegos como el Monopoly o las pelotas de espuma Nerf- un acceso directo a Hollywood con más películas y programas de televisión asociados a sus marcas.

La compañía ha trabajado con Paramount Pictures en las franquicias "Transformers" y "G.I. Joe", y con Lionsgate en " My Little Pony ", que llegaría a los cines en octubre.

Las negociaciones con Lionsgate terminaron la semana pasada debido a desacuerdos en el precio, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas. No está claro si las conversaciones podrán retomarse en el futuro.

Lionsgate no se pronunció sobre el asunto, mientras que Hasbro no respondió a solicitudes de comentarios.

Las acciones de Hasbro cayeron 1.9% a 103.90 dólares en el mercado estadounidense, lo que dio a la empresa un valor de mercado de unos 12,900 millones de dólares. Los papeles de Lionsgate se negociaban casi sin variaciones en 29.25 dólares, con un valor de mercado de cerca de 5,900 millones.

Publicidad

Hasbro ha dado varios pasos para incrementar su presencia en el negocio del entretenimiento como una manera de aumentar las ventas de juguetes. La compañía opera Hasbro Studios, que produce programas de televisión como la próxima serie de Netflix "Stretch Armstrong and the Flex Fighters."

En 2014 Hasbro sostuvo negociaciones para una fusión con DreamWorks , el estudio detrás de "Shrek", pero la compañía de animación posteriormente fue comprada por Comcast Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad