Tv Azteca coloca bonos por 400 millones de dólares en mercados internacionales

La televisora busca mejorar su perfil de vencimiento de deuda y refinanciar parte de sus notas con vencimiento en 2020.
El director general de TvAzteca ha tomado medidas para mejorar el perfil de deuda de la televisora.
Benjamín Salinas Sada  El director general de TvAzteca ha tomado medidas para mejorar el perfil de deuda de la televisora.  (Foto: Notimex/Pedro Sánchez)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

TvAzteca colocó bonos por 400 millones de dólares en mercados internacionales, con el objetivo de mejorar su perfil de vencimiento de deuda, informó la empresa este miércoles.

La deuda, que tendrá un periodo de siete años y una tasa de interés de 8.25%, servirá para refinanciar parte de las notas de la compañía con vencimiento en 2020, indicó la segunda televisora más importante de México en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La emisión tuvo demanda extraordinaria por parte de inversionistas globales, lo que representa un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en el desempeño operativo positivo, la sólida generación de efectivo, y las firmes perspectivas de la compañía", señaló el director general de Finanzas de TV Azteca, Esteban Galíndez, de acuerdo con el documento.

A finales de julio, la televisora dirigida por Benjamín Salinas anunció que liquidará de manera anticipada su deuda con vencimiento en 2018. La fecha de amortización de este cupón es el 21de agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En abril pasado, Salinas adelantó a Expansión su plan para mejorar la operación de la empresa y ser más eficiente en la aplicación de los recursos, entre otros, eliminar los contratos en dólares y mejorar la comercialización de sus espacios publicitarios.

TV Azteca, que ocupa el lugar 199 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, registró un retroceso de 1.49% en sus acciones que cotizan en la Bolsa mexicana, a 3.30 peso por título, antes de dar a conocer la noticia.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×