Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesla Model 3 recibe 1,800 pedidos... cada día

La automotriz asegura que las reservaciones totales de su nuevo vehículo ascienden a 455,000, incluyendo las cancelaciones.
jue 03 agosto 2017 11:16 AM
Model 3
Model 3 Tesla espera producir 10,000 nuevos vehículos por semana para finales de 2018. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

La lista de espera para el nuevo Model 3 de Tesla crece rápidamente.

Tesla dijo el miércoles que ahora promedia más de 1,800 reservaciones cada día para su auto eléctrico más económico, tras un evento de la semana pasada para entregar las llaves a los primeros 30 vehículos Model 3.

Tesla no proporcionó una cifra actualizada de su lista de espera total. En el evento de la semana pasada, el CEO de Tesla Elon Musk dijo que el número de reservaciones superaba los 500,000. En una conferencia telefónica con analistas el miércoles aclaró que la cifra era en realidad 455,000, incluyendo las cancelaciones.

La alta demanda tiene ventajas y desventajas para Tesla en un momento en que intenta aumentar la producción para cumplir con las entregas de su primer auto para el mercado de consumo.

Tesla dijo que sigue “en camino” para alcanzar sus metas de producción. Tesla espera producir 1,500 vehículos Model 3 en el siguiente trimestre, 5,000 vehículos por semana para el final de este año y 10,000 por semana para finales de 2018.

"Lo que nos espera en el futuro, por supuesto, es un aumento de producción increíblemente difícil”, dijo Musk el miércoles. Pero Musk subrayó que no existe “ninguna” duda sobre alcanzar la marca de los 10,000 el próximo año.

Publicidad

"Esto quizás sea lo mejor que me he sentido sobre Tesla, para ser honesto”, añadió Musk. “La semana pasada me estresó como nunca”.

Incluso sin el Model 3, la producción de autos de Tesla crece con rapidez .

Tesla produjo 25,708 vehículos en el segundo trimestre, 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Entregó poco más de 22,000 vehículos Model S y Model X en el periodo.

La compañía dijo que ve un incremento en los pedidos para sus vehículos de lujo Model S, a pesar del lanzamiento de un modelo más económico.

Tesla publicó 2,790 millones de dólares en ventas para el trimestre , más del doble que el año pasado. Sus pérdidas incrementaron 37% a 401 millones de dólares por el trimestre en lo que agiliza la producción del Model 3, pero esa pérdida fue menor a la esperada por Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad