Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala firma contrato de compraventa para adquirir Vigor

La empresa informó que para al financiamiento de esta adquisición, incluirá un crédito puente, seguido de una combinación de deuda de largo plazo y capital adicional de aproximadamente 550 mdd.
jue 03 agosto 2017 09:21 PM
A la bolsa
A la bolsa J&F informó de la venta de Vigor diciendo que el valor de la compañía es de 1,800 mdd. (Foto: HandmadePictures/Shutterstock / HandmadePictures)

Lala firmó un contrato de compraventa de acciones con FB Participações y JBS S.A. para adquirir hasta el 100% de las acciones de Vigor, una compañía de lácteos brasileña, y a su filial, Itambé, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el acuerdo se estipuló que Lala compraría 91.99% de las acciones de Vigor y un 8% adicional a la firma Arla Foods International para así obtener el 99.99% de la empresa brasileña.

"Nos complace que Vigor sea la plataforma de crecimiento de LALA en Brasil. Vigor cuenta con la escala, la innovación y el talento requerido para construir un negocio rentable de productos lácteos de valor agregado”, dijo el director general de Lala, Scot Rank.

Lee: La compra de Lala en Brasil es arriesgada pero atractiva, según los analistas .

La transacción aún está sujeta a las autorizaciones gubernamentales, acuerdos de accionistas y otras condiciones contractuales inherentes.

Lee: Lala va por el gigante brasileño Vigor .

Publicidad

En cuanto al financiamiento de esta adquisición, la empresa indicó que incluirá un crédito puente, seguido de una combinación de deuda de largo plazo y capital adicional de aproximadamente 550 millones de dólares, de los cuales, alrededor de 315 mdd será aportado por los accionistas actuales .

En tanto, el holding brasileño J&F Investimentos SA informó la venta de Vigor diciendo que el valor de la compañía es de 1,800 millones de dólares, de acuerdo con información de Reuters.

Lee: Grupo Lala ofrece 1,800 mdd por la brasileña Vigor, según una fuente de Reuters .

J&F es el accionista controlador de JBS SA, la mayor empacadora de carne del mundo.

Fundada en 1917, Vigor tiene una infraestructura consolidada de más de 7,600 empleados, 11 centros de acopio de leche, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67,000 puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Lala ocupa el lugar 58 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad