Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valero Energy se alía con IEnova para importar combustible a México

La empresa estadounidense importará gasolina, diésel y turbosina, mientras que su socia mexicana se encargará de la implementación de los proyectos.
jue 03 agosto 2017 07:55 PM
camión
Autotanques Los combustibles serán distribuidos en este tipo de transporte, así como por ferrocarril. (Foto: iSTock/Lalocracio)

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato de capacidad con una subsidiaria de Valero Energy Corporation en su terminal de Veracruz, donde la estadounidense planea importar productos refinados como gasolina, diésel y turbosina.

Los productos de la firma con sede en Texas serán distribuidos mediante autotanque, y a Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante ferrocarril, cuyas terminales contribuirán a incrementar la confiabilidad del suministro de productos refinados en el centro del país, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

IEnova precisó que será responsable de la implementación de los proyectos, que incluyen la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, operación, mantenimiento financiamiento y prestación de los servicios, por lo que espera que las terminales terrestres entrarán en operación durante 2019 y la terminal marina de Veracruz a finales de 2018 .

“Una vez iniciada la operación comercial, y sujeta a todas las autorizaciones regulatorias y corporativas correspondientes, así como a la aprobación de la API de Veracruz en su caso, Valero tendrá la opción de adquirir 50% de los tres activos.”, detalló la compañía.

“Esta transacción nos permitirá expandir nuestra cadena de suministro para abastecer de forma eficiente gasolina, diésel y turbosina al creciente mercado mexicano", resaltó el director general de Valero, Joe Gorder.

Para el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, con esta transacción se demuestra la capacidad de la empresa para sumar nuevas líneas de negocio a su cartera de inversiones.

Publicidad

“México requerirá importantes inversiones en infraestructura de transporte y almacenamiento de refinados en los próximos años y IEnova está muy bien posicionada para convertirse en líder dentro del segmento", afirmó.

Recomendamos: Lo sentimos, autos eléctricos... el motor a gasolina tiene vida para rato

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad