Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala pierde casi 7% al final de la jornada por su "arriesgada" compra en Brasil

Analistas creen que el movimiento es riesgoso para la firma mexicana, debido al alto nivel de endeudamiento que generará.
vie 04 agosto 2017 10:28 AM
leche
Dudas La operación, que podría alcanzar los 1,800 mdd, generaría 1,500 mdd en deuda para Lala, según expertos. (Foto: iStock/ValentynVolkov)

Las acciones de Lala retrocedieron casi 7% al final de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de que anunciara que firmó el contrato de compraventa para adquirir a la productora de lácteos brasileña Vigor.

Analistas consultados por Expansión coinciden en que este movimiento es arriesgado para la firma mexicana , debido al mal momento que atraviesa el país sudamericano y al aumento del nivel de endeudamiento que causará la operación, aunque no descartan que resulte atractiva a largo plazo.

La operación de 1,840 millones de dólares (mdd), que generaría para la empresa 1,500 mdd en deuda, arguyen los especialistas.

Los títulos de Lala perdieron 6.93% y se negociaron en 30.90 pesos.

Recomendamos: La fortaleza del peso ayuda a las empresas a reducir su deuda

En el lado opuesto operó Liverpool, que avanzó 5.49% hasta finalizar en 167.97 dólares luego de que Deutsche Bank elevara su recomendación sobre la minorista debido a mejores resultados trimestrales. La empresa se colocó como la principal ganadora del promedio líder de la plaza bursátil.

Publicidad

A la minorista le siguió OHL México, que anunció la víspera que fue incluida en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Londres. Sus papeles registraron un avance de 4.44% y se negociaron en 26.84 pesos.

El promedio londinense agrupa a empresas con buenas prácticas en materia medioambiental y anticorrupción, entre otros aspectos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, avanzó 0.07% y cerró en 51,327 unidades.

Wall Street

El promedio industrial Dow Jones tocó su octavo máximo histórico al hilo, mientras que los índices S&P 500 y Nasdaq también subieron impulsados por datos que señalan que los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en julio y que aumentaron los salarios, en una señal de una mejoría del mercado laboral.

El índice industrial avanzó 0.30% y se ubicó al final de la actividad bursátil en 22,092 puntos, mientras que el Standard & Poor's escaló 0.19% y finalizó en 2,476 enteros. El Nasdaq subió 0.18% hasta las 6,351 unidades.

Petróleo

El WTI avanzó 1.02% y se vendió en 49.53 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se apreció 0.69% y se negoció en 52.37 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad