Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México entra a grupo bursátil selecto por anticorrupción

La compañía pertenecerá al índice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres por tener buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial.
vie 04 agosto 2017 09:50 AM
Documentación
Compromiso OHL destacó sus labores de transparencia hacia la sociedad. (Foto: Rodrigo Hernandez Lopez)

La concesionaria OHL México fue incluida en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que incluye a empresas con buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial, anunció la constructora este jueves.

Entre los temas considerados para entrar a la muestra se encuentran el cambio climático, estándares laborales, derechos humanos, manejo de riesgos y políticas anticorrupción. "Cabe destacar que, en este último aspecto, OHL México obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, es decir, 80% del puntaje máximo", destacó la compañía.

"La inclusión de OHL México en el FTSE4Good demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y los altos estándares en materia ambiental, social y de gobernanza que hemos fortalecido al interior de la empresa, como parte de nuestra responsabilidad y transparencia hacia la sociedad", señaló el director general de la empresa, Sergio Hidalgo, en el documento.

OHL México opera seis concesiones carreteras a nivel estatal y federal.

En 2015 comenzaron a filtrarse una serie de audios en que se difundieron supuestas irregularidades de OHL México en la construcción del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense. Estos audios involucraron a funcionarios de alto nivel del gobierno federal y al entonces presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, quien más tarde renunció.

En marzo del año pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a OHL México, así como a dos de sus filiales y directivos por un total de 71.9 millones de pesos (mdp) por la forma en registrar y reportar la contabilidad de los ingresos de sus concesiones.

Publicidad

Sin embargo, la autoridad descartó dolo o fraude por parte de las empresas y sus directivos, así como algún impacto en el sistema financiero mexicano o daños a terceros.

La sanción es la mayor impuesta por el ente regulador como resultado de una investigación por violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

El índice FTSE4Good contempla más de 300 indicadores en 14 temas, enfocados en ayudar a los inversionistas a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Su versión para mercados emergentes fue lanzada el año pasado y cubre alrededor de 20 países.

OHL México se ubica en el puesto 158 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión. En la Bolsa Mexicana de Valores, los papeles de la concesionaria avanzan 1.13% a 23.99 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad