Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Mazda construirán una planta de 1,600 mdd en Estados Unidos

Las firmas japonesas tienen previsto que la planta comience operaciones en el 2021, y que en ella se desarrolle el Corolla que originalmente se realizaría en México.
vie 04 agosto 2017 10:20 AM

Toyota y Mazda anunciaron este viernes que construirán una planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos, en la que desarrollarán, de forma conjunta, tecnología de vehículos eléctricos.

Las automotrices japonesas tienen previsto que la planta comience a operar en el 2021. Tendrá una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos dividida entre las dos firmas y creará alrededor de 4,000 empleos, de acuerdo con un comunicado.

El anuncio se da en momentos en los que las regulaciones para reducir las emisiones globales orillan a los fabricantes a desarrollar vehículos de este tipo. Toyota y Mazda también trabajarán juntas para desarrollar tecnologías informáticas para vehículos y funciones de conducción automatizada.

Lee: Reino Unido prohibirá la venta de autos nuevos de gasolina o diésel en el 2040

Toyota tomará una participación de un 5% en su rival más pequeño en el marco del nuevo emprendimiento conjunto, mientras que Mazda tendrá una participación de un 0.25% en Toyota.

Las automotrices planean producir en la planta el modelo Corolla de Toyota y un utilitario deportivo de Mazda.

Publicidad

Toyota había planeado en un principio ensamblar los Corolla en un nuevo complejo de 1,000 millones de dólares de inversión que está construyendo en México, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en México.

Esta planta será un gran impulso para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prometió incrementar la manufactura y el empleo en el sector automotriz de su país desde su campaña a la presidencia.

Toyota Motor informó en abril que realizaría una inversión de 1,330 mdd en su planta de Kentucky como parte de su plan para gastar 10,000 mdd en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Estas empresas se enfrentarían al líder de los autos eléctricos Tesla, de Elon Musk, que está apostando por su Model 3 para que se vuelva el primero de sus vehículos eléctricos de masas.

Lee: ¿Por qué es importante el Model 3?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad