14 empresas competirán en la licitación de 31 canales de televisión abierta

Las compañías seleccionadas presentarán ofertas por 31 canales de televisión de cobertura regional a partir del 14 de agosto.
Televisión  Los canales a ofertarse operan a nivel regional, no nacional.  (Foto: iStock/mactrunk)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

14 empresas participarán en la licitación de 31 canales de televisión abierta, luego de haber presentado sus garantías de seriedad y comprobantes de pago de derechos requeridos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el organismo este lunes.

Dos empresas que se habían mostrado interesadas en el proceso desistieron de continuarlo por medio de un documento escrito, lo que no les generará ninguna penalización. "No hay ninguna sanción para ellos porque lo hicieron antes de entregar su garantía de seriedad", dijo Alejandro Navarrete, titular de la unidad de espectro radioeléctrico del IFT.

Lee: Unidad móvil del IFT atenderá quejas de telecomunicaciones en las 32 entidades

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"A diferencia de cuando el instituto licitó dos cadenas de televisión digital con cobertura nacional en donde se registraron tres participantes, la presente licitación contará con 14 participantes que presentarán ofertas por 31 canales distintos, en forma desagregada. Ello refleja un mayor interés por canales individuales o con cobertura regional, en comparación a nuevas cadenas nacionales", detalló el regulador en el comunicado.

Los 14 participantes tendrán acceso a una plataforma electrónica de prácticas esta semana, y deberán presentar sus ofertas a partir del próximo lunes 14 de agosto, de acuerdo con la institución.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×