Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 empresas competirán en la licitación de 31 canales de televisión abierta

Las compañías seleccionadas presentarán ofertas por 31 canales de televisión de cobertura regional a partir del 14 de agosto.
lun 07 agosto 2017 10:22 AM
Televisión
Televisión Los canales a ofertarse operan a nivel regional, no nacional. (Foto: iStock/mactrunk)

14 empresas participarán en la licitación de 31 canales de televisión abierta, luego de haber presentado sus garantías de seriedad y comprobantes de pago de derechos requeridos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el organismo este lunes.

Dos empresas que se habían mostrado interesadas en el proceso desistieron de continuarlo por medio de un documento escrito, lo que no les generará ninguna penalización. "No hay ninguna sanción para ellos porque lo hicieron antes de entregar su garantía de seriedad", dijo Alejandro Navarrete, titular de la unidad de espectro radioeléctrico del IFT.

Lee: Unidad móvil del IFT atenderá quejas de telecomunicaciones en las 32 entidades

"A diferencia de cuando el instituto licitó dos cadenas de televisión digital con cobertura nacional en donde se registraron tres participantes, la presente licitación contará con 14 participantes que presentarán ofertas por 31 canales distintos, en forma desagregada. Ello refleja un mayor interés por canales individuales o con cobertura regional, en comparación a nuevas cadenas nacionales", detalló el regulador en el comunicado.

Los 14 participantes tendrán acceso a una plataforma electrónica de prácticas esta semana, y deberán presentar sus ofertas a partir del próximo lunes 14 de agosto, de acuerdo con la institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad