Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos ante la llegada de la tormenta Franklin

Interjet informó que debido a la tormenta que afecta Quintana Roo canceló los vuelos programados para este martes; Volaris reprogramó para el mismo día sus vuelos y dio la opción de cambio de vuelo.
lun 07 agosto 2017 06:52 PM
Suspenden actividades
Suspenden actividades El aeropuerto internacional de Chetumal suspenderá actividades a partir de las 18:00 horas local. (Foto: ELIZABETH RUIZ/AFP)

Las aerolíneas decidieron tomar medidas este lunes ante el paso de la tormenta tropical Franklin, que se espera que este martes llegue a las costas de la Península de Yucatán, en donde las autoridades han declarado la alerta.

nullInterjet informó este lunes que debido a los efectos de la tormenta Franklin canceló los vuelos 2548 México-Chetumal y 2549 Chetumal-México, programados para este lunes y martes.

La aerolínea dijo que condonará los cargos por cambio y la diferencia de tarifa. Incluso, mencionó que se autorizará el cambio de ruta y, en ese caso, sí se cobrará la diferencia.

"No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority", indica el documento.

LEE: 7 estados en alerta por la tormenta Franklin

Interjet indicó que dará asesoría a través de su línea telefónica: 11-02-5555 desde la CDMX y al 01-800-01-12345 desde el interior de la República.

Publicidad

Volaris reprograma horarios

Volaris informó que debido al paso de la tormenta tropical, los vuelos con origen y destino a la ciudad de Mérida de este martes serán reprogramados para este mismo día.

“Para los casos en que los clientes elijan no volar en el itinerario reprogramado, la aerolínea ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar el cambio en su vuelo desde y hacia Mérida sin cargo alguno”, señala la aerolínea en un comunicado.

Para ello, Volaris pone las siguientes condiciones:

· Aplicarán para los vuelos con fecha de salida original el 8 de agosto de 2017 desde y hacia Mérida.

· No se aplicarán cargos por cambio ni nivelación tarifaria siempre y cuando la modificación del itinerario se encuentre dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha inicial, excluyendo puentes y/o días festivos.

· Los cambios se realizarán respetando el punto de origen y destino original del viaje.

Medidas

Debido a la tormenta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó en su fase de prevención el plan DN-III en Quintana Roo.

El aeropuerto internacional de Chetumal suspenderá actividades a partir de las 18:00 hora local, y las autoridades han ordenado la suspensión de venta de gasolina y el cese de actividades comerciales a partir de la misma hora, según la agencia EFE

Las carreteras federales hacia el sur de Quintana Roo se cerrarán a partir de las 20:00 hora local, y en la isla de Cozumel también se limitarán las salidas y llegadas de barcos de pasajeros durante la tarde.

Quintana Roo cuenta con 836 albergues en todo el estado, los cuales tienen capacidad para atender hasta a 130,000 personas.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), determinó suspender clases en las escuelas de nivel medio superior y superior de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ante el inminente impacto de la tormenta tropical Franklin.

En el caso de educación básica, el inicio del ciclo escolar será el próximo 21 de agosto, por lo que en estos momentos los alumnos todavía se encuentran de vacaciones, de acuerdo con información de Notimex.

Al encabezar una reunión con sus colaboradores, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, dijo que giró instrucciones para que se resguarden las instalaciones de los edificios de la dependencia, así como el equipo, mobiliario, documentos, en tanto que los vehículos estarán disponibles para apoyar a las autoridades del gobierno estatal en caso de que sea necesario.

Recordó que en la sesión extraordinaria de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno de Quintana Roo declaró la alerta naranja ante la llegada del fenómeno meteorológico a fin de resguardar la vida y patrimonio de los habitantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad