Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla emitirá 1,500 mdd en bonos de deuda para balancear sus cuentas

La automotriz dice que las obligaciones negociables no tendrán garantía y que el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos se determinarán próximamente.
lun 07 agosto 2017 03:08 PM
Model 3
Model 3 El automóvil tiene un precio inicial de 35,000 dólares antes de impuestos. (Foto: Cortesía/Tesla)

Tesla, de Elon Musk, busca recaudar 1,500 millones de dólares (mdd) para "fortalecer aún más su balance durante el periodo de producción y lanzamiento del Model 3 ", dijo la empresa en un comunicado.

Para ello, Tesla ofertará bonos de deuda senior por el monto indicado, con vencimiento en 2025.

La compañía espera masificar sus ventas con el lanzamiento de este modelo. La automotriz indicó que las obligaciones negociables no tendrán garantía y que el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos se determinarán próximamente.

Lee: Las 8 cosas que sabemos del Model 3

En marzo, Tesla recaudó 1,500 mdd en acciones y deuda para preparar la producción del Model 3, con el que espera llegar a las masas.

nullTesla abrió la preventa para el Model 3 hace más de un año. En cuestión de días, más de 300,000 clientes realizaron depósitos de 1,000 dólares para reservar su lugar en la fila.

Publicidad

El nuevo vehículo cuesta 35,000 dólares, casi la mitad del precio del siguiente auto más económico de Tesla, el Model S. El precio menos podría ayudar a ampliar el atractivo de la marca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad