Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch cambia a negativa la perspectiva crediticia de Mexichem

Para la adquisición, el apalancamiento de la petroquímica mexicana subirá 3.1 veces, estima la calificadora, desde una expectativa previa de 2.5 veces.
mar 08 agosto 2017 04:09 PM
Calificación
Calificación Fitch dijo que la perspectiva de Mexichem podría regresar a estable, si se desapalanca en los próximos dos años. (Foto: iStock/vladwel)

Fitch revisó de estable a negativa la perspectiva de calificaciones de la petroquímica mexicana Mexichem, luego de que la empresa anunciara en la víspera que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir 80% de la principal empresa de irrigación por goteo del mundo, la israelí Netafim, informó este martes la calificadora.

La calificación de la empresa, ubicada en el puesto 33 del conteo Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, fue ratificada en 'AA+'.

El lunes, la empresa anunció que financiará la adquisición de Netafim, valuada en 1,895 millones de dólares (mdd), con 300 mdd en efectivo, 200 mdd mediante una línea de crédito revolvente y el resto a través de un préstamo puente.

La calificadora estima que el apalancamiento de Mexichem suba 3.1 veces tras el cierre de la transacción, que podría ocurrir antes de fin de año . "Esto se compara con las expectativas previas de Fitch de apalancamiento neto de alrededor de 2.5 veces para 2017 y da lugar a la perspectiva negativa", informó en un comunicado.

Fitch también destacó que, de conseguir un desapalancamiento por debajo de las 2.5 veces en los próximos 12 a 24 meses, la perspectiva de la empresa volvería a ser estable.

La calificadora también consideró en su documento que la integración de las operaciones de Mexichem y Netafim "debería mejorar moderadamente el perfil de negocio" de la mexicana y ayuidarle a diversificar su generación de efectivo. Actualmente, los productos relacionados con la agricultura representan más de 10% del flujo operativo de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad