Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar se quedará con los 11 campos petroleros que ganó

La petrolera mexicana, que pertenece al fondo de inversión del empresario Dionisio Garza, fue la principal ganadora de las licitaciones de julio. Ahora busca socios para desarrollar los campos.
mié 09 agosto 2017 06:01 AM
Precio
Apuesta total Jaguar buscará proveedores de tecnología para explotar los campos ganados en la ronda 2.3. (Foto: LARRY W. SMITH/EFE)

La petrolera mexicana Jaguar tiene la intención de firmar los 11 bloques que ganó en las rondas 2.2 y 2.3 del mes pasado.

“Hasta donde va el plan hoy, vamos por todos los campos. No vamos a ir al Gobierno a decirles ‘me rajo aquí’. No señor”, dice el empresario regiomontano Dionisio Garza Medina, fundador del fondo de inversiones Grupo Topaz, al cual pertenece Jaguar Exploración y Producción.

La petrolera sorprendió como la máxima ganadora de las licitaciones de mediados de julio , adjudicándose seis de los siete bloques puestos a concurso en la Ronda 2.2, en consorcio con la canadiense Sun God; y cinco de los 14 de la Ronda 2.3, en este caso sin otros socios.

Los ganadores tienen 140 días naturales para firmar a partir de la publicación de los resultados en el Diario Oficial, lo que ocurrió el 21 de julio. Por ello, Jaguar tiene hasta octubre para revalidar sus compromisos.

Lee: Licitan 21 de 24 campos en rondas 2.2 y 2.3

Ahora, la empresa se encuentra en pláticas para ver cómo obtiene los recursos necesarios para la explotación exitosa de los campos. “Si se da lo que pensamos que hay, se va a necesitar en el desarrollo de todos estos campos, alrededor de 500 millones de dólares”, dice el empresario

Publicidad

El equipo técnico de la empresa espera encontrar más recursos de los proyectados en un inicio por Pemex. En algunos campos de gas, como el bloque nueve de la Ronda 2.2, también prevé encontrar líquidos, lo que hará más rentable el campo.

“Yo estoy tranquilo. Si nos dan la rentabilidad que estimamos, bienvenido. Voy por más”, asegura Garza Medina, también ex director del conglomerado Alfa.

El empresario espera participar en futuras rondas con campos en tierra y en aguas someras. La firma no descarta salir a Bolsa en el futuro, aunque Garza dice que quiere mantener el control mayoritario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad