Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El divorcio entre Netflix y Disney le pega a sus acciones

Las empresas cayeron en Wall Street, luego de que Disney anunciara que dejará de suministrar materiales a la plataforma a partir de 2019 y emprenderá su propio servicio de streaming.
mié 09 agosto 2017 09:39 AM
Emprendimiento
Emprendimiento Disney anunció que abrirá un servicio de 'streaming'. (Foto: iStock/xiaomingphotography)

El inminente divorcio entre Netflix y Disney, anunciado el martes, le 'apagó' los ánimos a los inversionistas este miércoles en Wall Street y generó que las acciones de ambas compañías cayeran al cierre más de 1% y 3% respectivamente.

Los papeles de la firma de Mickey Mouse retrocedieron 3.93% para venderse al final de la sesión en 102.78 dólares, mientras que los del servicio de streaming cayeron 1.45% a 172.78 dólares.

Walt Disney anunció la víspera que dejará de suministrar nuevas películas a Netflix a partir de 2019 y lanzará su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet, en un intento por captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional.

nullEl servicio le dará a Disney "un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una "estrategia de crecimiento enteramente nueva" para la compañía.

La compañía dijo que sus nuevos servicios estarán basados en tecnología suministrada por la firma de transmisión de video BAMTech, y anunció que pagará 1,580 millones de dólares para comprar una participación adicional del 42% en esa compañía, en la que adquirió una porción minoritaria en 2016.

Lee: La editorial de cómics Millarworld ya es propiedad de Netflix

Publicidad

El anuncio de la separación de las firmas se da luego que Wall Street se vio afectado por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que le llevó a interrumpir el martes su racha alcista.

El Dow Jones perdió 0.17% a 22,048 unidades, mientras que el Nasdaq cayó 0.28% a 6,352 puntos. El S&P 500 retrocedió 0.04% y operó en 2,474 enteros.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a su país, lo que llevó a la nación asiática a informar que considera un ataque contra la isla de Guam.

Pyongyang señaló que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles . Un portavoz del ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (...) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión, reportó Reuters.

Ante este escenario, Trump afirmó en su cuenta de Twitter que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca , aunque dijo que espera que Washington no necesite usarlo.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", dijo.

"Ojalá nunca tengamos que usar este poder. ¡Pero jamás habrá un tiempo en que no seamos la nación más poderosa del mundo!", agregó.

Bolsa mexicana

La plaza mexicana también retrocedió por la aversión al riesgo derivada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de por una toma de utilidades tras una reciente racha alcista.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.18% al cierre, a 51,237 unidades.

Oro

Los precios del metal precioso avanzaron 1.59% a su nivel más alto en casi dos meses, de acuerdo con Banco BASE. La onza de oro se vendió en 1,282 dólares, según datos de Bloomberg.

"El mercado odia la incertidumbre", dijo Ole Hansen, estrategia en Saxo Bank según Reuters. "Pero a menos que empecemos a ver el estallido de un conflicto o una gran corrección en las bolsas, (el oro) está retenido en los 1,295 (dólares la onza, aunque) la dirección favorecida es una tendencia alcista", agregó,

Petróleo

El petróleo operó sobre los 52 dólares el barril antes del dato de inventarios en Estados Unidos, que mostraría el sexto descenso semanal seguido en las existencias de crudo, pero el avance era limitado por las dudas sobre el nivel de adhesión al acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo.

El WTI ganó 0.96% y se vende en 49.64 dólares por barril, mientras que el Brent se apreció 1.17% a 52.75 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Recomendamos: Jaguar se quedará con los 11 campos petroleros que ganó

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad