Renault apuesta por México y produce la pickup Alaskan

La marca francesa Renault produce en México el modelo Alaskan para el mercado sudamericano. Por ahora ya exporta a Colombia y Chile.
Renault produce la camioneta en la planta de su socio Nissan en Morelos.
Exportación.  Renault produce la camioneta en la planta de su socio Nissan en Morelos.  (Foto: Cortesía Renault)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La marca francesa Renault decidió producir en México la pickup Alaskan para exportar al mercado sudamericano. La producción arrancó en noviembre pasado, en la planta que tiene su socio Nissan en Morelos.

Esto porque la pickup de Renault, Alaskan, está hecha sobre la misma plataforma que la NP300 de Nissan, que también se produce en esta planta, dijo Olivier Murguet, vicepresidente senior y director de la región Américas de Renault.

Hasta ahora, toda la producción es para exportación y actualmente se mandan a Colombia y Chile. La empresa se reservó las cifras de producción.

La camioneta tiene capacidad de carga de hasta una tonelada y es un vehículo que se usa para el trabajo y recreación. La unidad no se venderá en México, pues Nissan ofrece la NP300, uno de los tres modelos de mayor venta en el país.

Recomendamos: Toyota dejará de ensamblar el modelo Corolla en México

En Sudamérica


Al mismo tiempo que arrancó la producción en México, Renault también inició la construcción de una planta en Argentina, donde también producirá la camioneta.

El plan en el mediano plazo es abastecer desde México al norte de Sudamérica y desde Argentina a los países del sur del continente. "Esto nos permitirá tener una logística más eficiente", dijo Murguet.

El directivo reiteró la confianza que la marca tiene en la región, pues aunque la venta de vehículos se ha mantenido estancada -para este año la proyección de la firma de consultoria IHS es que apenas crezca 0.1%- "vemos mucho potencial, sobretodo en el mercado brasileño, el argentino y el mexicano", dijo.

Con 30,000 unidades vendidas en 2016, México es el cuarto mercado de Renault en la región, por debajo de Brasil, Argentina y Colombia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Leer: El corazón de los mexicanos late por las pick ups

Sobre la posibilidad de construir una planta en México, Murguet dijo: "no te digo que no, pero tampoco que sí. Por ahora tenemos capacidad suficiente en la región, no obstante, si llegamos al tope y vemos que necesitamos una nueva planta, el nombre de México estará sobre la mesa, igual que el de Brasil o Argentina".

En el primer semestre de 2017, estos fueron los 10 autos más vendidos en México
Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×