Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vantiv y Worldpay formarán el nuevo líder mundial de procesamiento de pagos

La nueva compañía, creada en respuesta al abandono del efectivo en favor de los cobros virtuales, tendrá un valor de 29,000 millones de dólares.
mié 09 agosto 2017 11:29 AM
Gigante de la tarjetas de crédito
Gigante de la tarjetas de crédito El movimiento se realiza en una ola mundial de fusiones del sector. (Foto: iStock/Kenishirotie)

El grupo estadounidense de operaciones con tarjetas de crédito Vantiv presentó este miércoles una oferta formal de 8,000 millones de libras (10,000 millones de dólares) por su rival británico Worldpay, en un paso más hacia una fusión que creará un líder mundial de 29,000 millones de dólares en el sector de pagos.

La oferta de Vantiv es parte de una ola mundial de fusiones en el sector, en momentos en que los consumidores abandonan el uso de efectivo a favor de mecanismos de pago vía teléfonos móviles y otros medios electrónicos y la industria, otrora pilar del sistema bancario, enfrenta la competencia de nuevas firmas que buscan revolucionar el modo de abonar por las mercancías.

Lee: Las aduanas en México dejan de aceptar pagos en efectivo

Aunque el acuerdo se anunció por primera vez el 5 de julio, han sido necesarias varias semanas para la conclusión de las negociaciones y el plazo para presentar una oferta formal se prorrogó dos veces mientras las empresas debatían temas de administración y cómo salvaguardar el empleo en Reino Unido.

Worldpay dijo este miércoles que Vantiv ha ofrecido 55 peniques en efectivo y 0.0672 acciones nuevas de Vantiv, además de un dividendo a cuenta de 0.8 peniques por acción de Worldpay y otro extraordinario de 4.2 peniques, valorando a la antigua filial de RBS en 397 peniques por papel.

Lee: 6 tis para evitar fraudes a tus tarjetas de crédito y débito en vacaciones

Publicidad

El grupo combinado se llamará Worldpay, tendrá sede en Cincinnati y cotizará en las bolsas de Nueva York y Londres.

Los accionistas actuales de Worldpay poseerán aproximadamente 43% del nuevo negocio, mientras que los de Vantiv tendrán 57% del grupo fusionado, cuya valoración supera los 22,000 millones de libras.

Las operaciones internacionales de la compañía se dirigirán desde Reino Unido, pero no habrá garantías formales para la protección de los puestos de trabajo en el país europeo, donde la división de Worldpay tiene unos 1,200 empleados de su plantilla total de aproximadamente 5,000 trabajadores. Worldpay es el mayor procesador británico, con unas 31 millones de transacciones diarias vía celulares, internet y pagos in situ.

La empresa resultante será líder en pagos, procesando unos 1.5 billones de dólares y unos 40,000 millones de transacciones con más de 300 medios de pago en 146 países y 126 monedas, con ingresos netos proforma superiores a 3,200 millones de dólares.

Recomendamos: Mafias ofrecen el pago de servicios y compras en línea con tarjetas robadas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad