Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street 'se pone nervioso' por la tensión entre Corea del Norte y EU

Los mercados hilaron su tercera sesión consecutiva de bajas, en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang.
jue 10 agosto 2017 09:47 AM
Amenazas
Amenazas Corea del Norte ha señalado que considera atacar el territorio estadounidense de Guam. (Foto: Shutterstock/eestock)

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte suben de tono y los inversionistas de Wall Street cada vez están más nerviosos.

La Bolsa de Nueva York hiló al cierre su tercera sesión consecutiva de bajas debido a las crecientes tensiones entre Washington y Pyongyang, luego que éste último amenazara con lanzar un misil cerca del territorio estadounidense de Guam .

Durante la jornada, el Dow Jones retrocedió 0.93% y finalizó en 21,844 unidades, mientras que el promedio tecnológico Nasdaq cayó 2.13% a 6,216 puntos y el Standard & Poor's 500 bajó 1.45% para ubicarse en 2,438 enteros.

Esta fue la peor caída diaria del S&P 500 desde el 17 de mayo.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a su país, lo que llevó a la nación asiática a informar que considera un ataque contra la isla de Guam.

Opinión: Fuego y furia, el nuevo eslogan de Trump

Publicidad

Pyongyang señaló que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles . Un portavoz del ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (...) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión, reportó Reuters.

Ante este escenario, Trump afirmó en su cuenta de Twitter que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca , aunque dijo que espera que Washington no necesite usarlo.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", dijo.

"Ojalá nunca tengamos que usar este poder. ¡Pero jamás habrá un tiempo en que no seamos la nación más poderosa del mundo!", agregó.

Bolsa mexicana

La plaza bursátil siguió la tendencia de Wall Street al final de la jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.65% a 50,906 unidades.

Petróleo

El crudo británico Brent retrocedió 1.67% y se negoció en 51.82 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se depreció 2.16% a 48.49 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad