Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un inversor de Uber demanda a Travis Kalanick por fraude

El fondo Benchmark acusa al empresario de esconder fallos en la gestión de la compañía y de tratar de colocar a personas afines en la junta para protegerse y, eventualmente, recuperar su puesto.
jue 10 agosto 2017 09:17 PM
Demandado
Demandado En los últimos meses, Uber ha estado envuelta en varias polémicas y ha sufrido la fuga de importantes directivos como Kalanick. (Foto: Reuters Staff/REUTERS)

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber, demandó por fraude al exjefe de la aplicación de transporte, Travis Kalanick, en un nuevo paso en la guerra por el control de la compañía.

Kalanick, uno de los cofundadores de la compañía, dejó su cargo de consejero delegado en junio pasado tras una serie de escándalos y después de que trascendieran presiones de inversores que pedían su cabeza.

Lee: Analistas estiman caída en el valor de mercado de Uber .

La demanda, presentada en un tribunal del estado de Delaware, busca entre otras cosas forzar la salida de Kalanick de la junta directiva de Uber, en medio de rumores de que está tratando de preparar su regreso a la jefatura de la empresa.

Benchmark acusa al empresario de esconder fallos en la gestión de la compañía y de tratar de colocar a personas afines en la junta para protegerse y, eventualmente, recuperar su puesto.

Lee: El exCEO de Uber quiere aplicar la técnica de Steve Jobs .

Publicidad

En los últimos meses, Uber ha estado envuelta en varias polémicas y ha sufrido la fuga de importantes directivos.

Últimamente, no han dejado de conocerse informaciones sobre una supuesta lucha de poder en el seno de la empresa, de propiedad privada y que está valorada en unos 70.000 millones de dólares.

Lee: Las lecciones que puedes aprender de la crisis de Uber .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad