Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil retrocede en la Bolsa tras conocerse su posible triunfo legal

Los papeles de la gigante de telecomunicaciones perdieron 0.25% luego que la Suprema Corte publicara una postura que permitirá a América Móvil cobrar la tarifa de interconexión a sus competidores.
vie 11 agosto 2017 09:51 AM
Acciones a la baja
Acciones a la baja América Móvil cotizó sus acciones al final de la jornada en 16.08 pesos, 0.25% menos que la jornada previa. (Foto: Expansión)

Las acciones de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, retrocedieron al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) adelantara un documento donde le da la razón en materia del pago de la tarifa de interconexión de parte de sus competidores . La votación sobre la decisión será dada a conocer el 16 de agosto.

Los papeles de la principal empresa del sector retrocedieron 0.25% a 16.08 pesos por unidad.

La tarifa de interconexión cero permite a los competidores de América Móvil —como Telefónica y AT&T— no pagar a las empresas de Carlos Slim (Telcel y Telmex) por las llamadas que terminan en sus redes. En cambio, el grupo de Slim, al ser dominante, sí debe pagar por la interconexión cuando las llamadas de sus clientes terminan en las redes de sus competidores.

Los títulos de Axtel, competidor de Slim, se mantuvieron sin cambios durante la jornada, donde se negociaron en 4.11 pesos, mientras que las acciones de Megacable avanzaron 0.34% a 76.40 pesos.

Lee: #Expansión500: AT&T tiene una estrategia para hacerle frente a Slim

Las compañías rivales de América Móvil publicaron el jueves un desplegado en medios donde acusaron al magnate de querer "revertir" la reforma en telecomunicaciones , en detrimento de la competencia en el sector.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, la principal muestra de la plaza, cayó 0.53% a 50,636 puntos.

Wall Street

Los principales índices bursátiles estadounidenses levantaron la cabeza por primera vez en tres días, tras un débil dato de inflación, en momentos en que los inversionistas siguen cautelosos ante las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte .

El Dow Jones avanzó 0.07% a 21,858 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0.64% hasta las 6,256 unidades y el S&P 500 gana 0.13% hasta 2,441 enteros.

Petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.39% y se vendió en 48.78 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se apreció 0.21% para negociarse en 52.01 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad