Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix pierde participación de mercado ante Claro Video y Blim

En el segundo trimestre del año se registraron 7.4 millones de suscriptores de servicios de 'streaming' en México, de los cuales, Netflix tiene el 63.6%.
lun 14 agosto 2017 05:05 PM
Más 'streaming' en México
Más 'streaming' en México El incremento de los usuarios de este servicio se debe a que más personas cuentan con acceso a Internet, refiere CIU. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Netflix es la plataforma de video bajo demanda preferida de los mexicanos aunque de abril a junio reportó una menor participación de mercado debido a la mayor penetración de competidores como Claro Video, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Al segundo trimestre de este año, Netflix tiene 63.6% de suscriptores respecto al 68.9% que registraba en el mismo periodo de 2016.

Le sigue Claro Video, quien registró 24.9% del mercado de abril a junio de este año y el tercer lugar fue para Blim, con 6.9% de usuarios.

Lee: Qué tan cara será la televisión vía streaming en el futuro .

Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3% y Fox Premium con 0.9% de participación, cuya programación está disponible al público a través de una aplicación, sin la necesidad tener contratada televisión de paga.

La plataforma Filmin Latino tiene el 0.6% del mercado, seguido de Mubi y Amazon Prime Video con 0.6% y 0.3%, respectivamente.

Publicidad

Lee: Estos son los competidores que enfrentará el 'streaming' de Disney .

"A partir de lo anterior, es posible inferir que estamos frente a un mercado que registra una competencia al alza entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, por ejemplo, con el lanzamiento de Axtel Play; así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos desde principales oferentes de contenidos originales como lo es Disney", informó CIU en un comunicado.

De abril a junio de 2017, el mercado de contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD por sus siglas en ingles) en México, creció 25.6% comparado con el mismo periodo de 2016, que equivale a 7.4 millones de suscriptores, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo a CIU, esto se debe a que más personas cuentan con acceso a Internet, así como a la adquisición del servicio de televisión de paga.

Expansión buscó a voceros de Netflix, pero no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad