Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G500 venderá gasolina importada en el Estado de México de la mano de Glencore

La empresa, que tiene estaciones bajo la marca Pemex, relanzará su propia marca con gasolina de Glencore.
mar 15 agosto 2017 09:54 AM
Marca propia
Marca propia G500 llegó a un acuerdo con la firma suiza Glencore para el suministro de combustible. (Foto: BraunS/Getty Images/iStockphoto)

El grupo gasolinero G500 llevará gasolina importada a Tlalnepantla, Estado de México, informó la empresa luego de inaugurar la primera de las 1,400 estaciones de servicio que operarán bajo su marca propia, para lo cual invertirán 2,000 millones de pesos.

El combustible de las próximas estaciones de servicio de G500 será de la gigante de materias primas Glencore, que espera comenzar a importar su producto a México en febrero de 2018.

G500 Network espera terminar la reconversión de sus gasolineras a finales de 2018, dijo su director, Emilio Estrada, quien también señaló que las instalaciones contarán con programas de lealtad, servicio de monedero electrónico y tiendas de conveniencia.

El grupo exportará desde México su marca, con el objetivo de convertirse en una empresa internacional, lo cual se espera iniciar en dos años hacia Estados Unidos, Centroamérica o Europa, informó el presidente de G500 Network, Antonio Caballero.

G500 también anunció que tiene planes para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores, indicó un reporte de la institución financiera GBM.

Recomendamos: Bajan impuestos a las gasolinas, pero no sus precios

Publicidad

La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro7, Oxxo Gas , Hidrosina, Texaco, Combu Red y La Gas, que han encontrado un nicho para lanzar su marca propia.

De acuerdo con el documento Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay alrededor de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%.

A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12,000 gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12,000 millones de dólares en los próximos años.

Lee: Lo sentimos, autos eléctricos... el motor a gasolina tiene vida para rato

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad