Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña adquiere al productor estadounidense de aderezos Del Sol Food

Del Sol cuenta con un centro de producción en Brenham, Texas, donde una plantilla de medio centenar de trabajadores elabora la línea de 15 aderezos gourmet.
mar 15 agosto 2017 10:55 AM
Nuevo mercado
Nuevo mercado La Costeña ampliará su portafolio en el mercado de aderezos gourmet. (Foto: Africa Studio/Shutterstock / Africa Studio)

La Costeña, empresa dedicada a la elaboración de conservas y alimentos empacados, adquirió al productor estadounidense Del Sol Food, con lo que amplía su cartera de empresas y productos elaborados en Estados Unidos.

La Costeña, a través de su subsidiaria Sabormex, ahora controlará a la texana Del Sol y a su producto insignia, la marca de aderezos Briannas Fine Salad Dressings, que se distribuye en todo Estados Unidos, además de varios países alrededor del mundo.

"Estamos honrados de dar la bienvenida a Del Sol Food a nuestra familia de empresas líderes”, dijo Vincente López, copresidente de Sabormex, en un comunicado. “Esperamos continuar creciendo y desarrollando la marca Briannas en el futuro”.

Lee: La Costeña prevé crecimiento en Estados Unidos, aun con el “efecto Trump” .

Las compañías no ofrecieron detalles sobre el monto de la operación.

Del Sol fue fundada hace más de 35 años, y cuenta con un centro de producción en Brenham, Texas, donde una plantilla de medio centenar de trabajadores elabora la línea de 15 aderezos gourmet de Briannas.

Publicidad

Tras la compra, la empresa seguirá siendo operada desde la ciudad de Brenham. Jerry Brown, quien presidía Del Sol, colaborará en el proceso de transición como asesor.

Lee: McCormick compra negocio de alimentos de Reckitt Benckiser por 4,200 mdd .

Del Sol Food abona al portafolio de La Costeña en Estados Unidos a las empresas enlatadoras Faribault Foods, Arizona Canning Company; así como a la distribuidora Vilore Foods.

Con Briannas La Costeña entrará al mundo de productos gourmet en Estados Unidos, cuyo portafolio considera los frijoles SW Beans y Luck’s, las leguminosas y verduras enlatadas SunVista y los néctares y jugos Kerns.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad