Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acaba el amor entre Warren Buffett y General Electric

La empresa de inversiones Berkshire Hathaway vendió sus 10.6 millones de acciones que poseía de General Electric en el segundo trimestre del año.
mar 15 agosto 2017 03:55 PM
Warren Buffett
Warren Buffett El dueño de Berkshire Hataway es el cuarto hombre más rico del mundo. (Foto: Rick Wilking/REUTERS)

Warren Buffett ha tenido suficiente de GE.

La empresa de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, dejó sus 10.6 millones de acciones restantes de General Electric en el segundo trimestre, de acuerdo con un registro regulatorio. Hasta junio, la inversión de Buffett tenía un valor de 315 millones de dólares.

El momento de la venta fue bastante sólido. Esas 10.6 millones de acciones hubieran valido 46 millones menos que hace tres meses.

El 2017 ha sido un año particularmente difícil para General Electric. La acción se ha impactado 20% desde enero. En junio, el CEO Jeff Immelt renunció tras 16 años en el puesto. Y la compañía continúa descargando los problemas heredados mientras intenta permanecer a la vanguardia en la era digital.

Lee: General Electric anuncia la salida de su CEO y presidente Jeff Immelt .

Sin embargo, Buffett sacó provecho de la inversión. Él invirtió 3,000 millones de dólares a GE en 2008 cuando la empresa fue golpeada fuertemente por la crisis financiera.

Publicidad

Las acciones de GE crecieron cerca de 40% durante el tiempo en que Berkshire tuvo participación en la compañía. Aún mejor, GE pagó un enorme dividendo, ayudando a proteger las ganancias de Buffett.

Si bien Berkshire no es propietario de ninguna acción de GE, no pudo romper del todo con su vieja inversión. Berkshire adquirió 17.4 millones de acciones del spinoff de GE Synchrony Financial en el trimestre anterior. Esa participación tiene un valor cercano a los 518 millones de dólares.

Lee: Warren Buffett prepara una nueva oferta por Unilever y está vez será hostil .

Synchrony era anteriormente GE Capital, el brazo de préstamos de General Electric que ayudó a volver a GE el componente de peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones del siglo XXI.

Las acciones de GE apenas cambiaron el martes por la mañana, pero las de Synchrony aumentaron 6% en su comercialización previa.

Lee: Warren Buffett comprará a la eléctrica estadounidense Oncor .

Una portavoz de GE se rehusó a comentar sobre la noticia.

Berkshire también adquirió más acciones de Apple y aumentó su participación en Bank of New York Mellon. Buffett adquirió cerca de 167,000 acciones de Apple en el último trimestre, con un valor de casi 27 millones de dólares.

Lee: Pese a la advertencia de Trump, General Electric muda empleos de EU a Canadá .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad