Bachoco coloca deuda por 1,500 millones de pesos

La empresa avícola utilizará una parte del dinero obtenido para amortizar una emisión previa de certificados bursátiles.
Colocación  Esta es la segunda emisión de deuda de Bachoco.  (Foto: iStock/amenic181)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Bachoco colocó 1,500 millones de pesos en certificados bursátiles a cinco años para amortizar su emisión previa de otros instrumentos de deuda y satisfacer "sus necesidades financieras, corporativas y estratégicas", informó este jueves la empresa de productos avícolas.

"Una parte de los recursos provenientes por esta colocación se utilizará para amortizar la primera emisión de certificados bursátiles con clave de pizarra BACHOCO12", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Bachoco aclaró que esta emisión de deuda, con vencimiento en 2022, es la segunda que realiza.

Recomendamos: Bachoco acuerda la compra de la estadounidense Albertville Quality Foods

La empresa destacó que su nuevo certificado bursátil tiene una nota de "AAA(Mex)" por parte de la calificadora Fitch México y de "HR AAA" por parte de HR Ratings, de acuerdo con el documento.

Los certificados bursátiles de Bachoco tendrán un rendimiento de 0.31% y su pago será no cuponado, es decir, se liquidará en un solo pago al vencimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Bachoco avanzaron 1.06% y se vendieron en 95.34 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, antes de conocerse la colocación de deuda.

Bachoco ocupa el puesto 59 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Ahora ve
Los 6 productos mexicanos que más demanda el mundo
No te pierdas
×