Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Hotel va por 4,000 mdp a la BMV para nuevos hoteles

El Fideicomiso buscará levantar capital para solventar el pago de su más reciente adquisición y continuar sus planes de crecimiento.
vie 18 agosto 2017 06:01 AM
Resorts de lujo.
Resorts de lujo. Los hoteles de playa serán nuevos activos en el portafolio de Fibra Hotel en el futuro. (Foto: Cortesía Fibra Hotel)

Fibra Hotel hizo esta semana la mayor compra unitaria realizada por un fideicomiso hotelero, con la adquisición del Fiesta Americana Condesa Cancún de Grupo Posadas. El monto de la transacción, de 2,892 millones de pesos (mdp), es uno de los motivos por los cuales Fibra Hotel recurrirá a la BMV nuevamente a levantar capital por hasta 4,000 mdp.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces suscribió un programa por hasta 10,000 mdp en un plazo de cinco años para levantar exclusivamente capital con el que mantener su plan de crecimiento, explicó Guillermo Bravo, director de desarrollo y relación con inversionistas de la Fibra.

"Vamos a hacer un programa maestro con capacidad hasta por 10,000 millones de pesos, y esta oferta que estimamos sea de 4,000 millones de pesos. Además de este hotel (Condesa Cancún), los recursos serán destinados a hoteles que tenemos en proceso como el Live Aqua San Miguel de Allende, que tenemos ahí detenidos porque no queríamos sobre-apalancar a la compañía”, dijo Bravo.

Lee: Posadas vende emblemático hotel en Cancún

El hotel Fiesta Americana Condesa Cancún es la mayor compra de la Fibra desde su nacimiento, y sólo es equivalente, en monto de la transacción, al conjunto de los 13 hoteles que la Fibra compró a Posadas para formar su portafolio inicial en 2012. En promedio, cada habitación del hotel adquirido tiene un valor de 6 mdp.

Fibra Hotel optó por buscar capital para no elevar su apalancamiento más allá del 35% del valor total de sus activos, agregó el directivo. La asamblea para aprobar la emisión será el primero de septiembre, por lo que el directivo no descartó que la oferta se realice ese mismo mes, si todo marcha de forma normal.

Publicidad

El programa con el cual buscará capital es similar al que ya han puesto en marcha otros Fideicomisos como Terrafina y Fibra Mty, aunque en estos dos casos se trata de planes para levantar tanto capital como deuda.

Van por más playas

En sus primeros cinco años en operación, la Fibra se había enfocado en ser propietaria de hoteles de negocios, pero en adelante espera comenzar a sumar resorts turísticos en las principales playas del país.

El primer destino donde quería tener una propiedad de turismo de placer era Cancún, y ahora tiene en la mira a destinos como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos y Riviera Maya. Esto, además, le ayudará a diversificar su base de ingresos, pues en estos destinos los hoteles tienen tarifas en dólares.

Lee: Fibra hotel superó las 12,000 habitaciones, ¿qué sigue?

“En la playa se trata de activos muy grandes. Lo que nos gustaría en algún punto es tener presencia en los destinos más importantes, donde nos gustaría comenzar a evaluar alternativas, y eso dependerá de las oportunidades que haya en el mercado y que los precios hagan sentido”, comentó Bravo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad