Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas comparables de Walmart superan estimaciones en Estados Unidos

Crecieron 1.8%, mientras que las ventas por internet se incrementaron 60%, desacelerándose desde el crecimiento de 63% registrado en el trimestre anterior.
jue 17 agosto 2017 10:43 AM
Altas ventas, bajas utilidades
Altas ventas, bajas utilidades La utilidad neta de Walmart en el segundo trimestre cayó un 23% a 2,900 millones de dólares. (Foto: Jonathan Weiss/Shutterstock / Jonathan Weiss)

La minorista estadounidense Walmart Stores reportó este jueves su duodécima alza trimestral consecutiva en ventas comparables, aunque sus márgenes cayeron debido a que continuó bajando los precios e invirtiendo en operaciones de comercio electrónico.

Las acciones de Walmart caían 2.4% a 79.07 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Lee: Office Depot, Walmart o grandes papelerías, ¿dónde conviene comprar?

Las ventas de Walmart en sus locales en Estados Unidos abiertos por al menos un año subieron un 1.8%, excluyendo las fluctuaciones de los precios de los combustibles. Esto superó las expectativas del mercado, que esperaba un aumento del 1.7%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

La utilidad neta atribuible a Walmart en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio cayó un 23% a 2,900 millones de dólares, o 96 centavos por acción, desde los 3,700 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Lee: Walmart se disculpa por un escaparate sobre armas y regreso a clases en EU .

Publicidad

Excluyendo rubros especiales, las ganancias por acción de 1.08 dólar superaron la estimación promedio de analistas de 1.07 dólar, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los márgenes brutos bajaron 11 puntos básicos a 25%, incluyendo una caída de cinco puntos básicos en Estados Unidos.

Lee: Walmart de México está lista para enfrentar menor dinamismo económico .

Las ventas por internet se incrementaron un 60%, desacelerándose del crecimiento de 63% registrado en el trimestre anterior. El negocio online añadió unos 70 puntos básicos a las ventas comparables.

Lee: Walmart y Liverpool, imán de clientes en los centros comerciales .

Walmart subió el tramo inferior de su pronóstico de ganancias para el año completo de 4.20 a 4.30 dólares por acción, excluyendo rubros, mientras que mantuvo el extremo superior de la estimación en 4.40 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad