Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de Warner tendrá servicio de streaming para eventos deportivos

Turner Broadcasting informó que en 2018 inaugurará su servicio de streaming que contendrá, de inicio, los partidos de Champions League y Liga Europa.
jue 17 agosto 2017 03:42 PM
Competencia
Competencia La plataforma se anuncia unos días después de que Disney revelara su plan para incursionar en el mercado del streaming. (Foto: Tero Vesalainen/Getty Images/iStockphoto)

Turner Broadcasting System tiene previsto poner en marcha un servicio de deportes por internet en 2018, que en un principio ofrecerá acceso a los partidos de la Liga de Campeones (Champions League) y de la Liga Europa, informó la compañía este jueves.

La unidad de Time Warner anunció la firma de un acuerdo de derechos multiplataforma por tres años con la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), que comenzará en la temporada 2018 - 19. Turner agregará más contenidos al servicio cuando esté disponible, dijeron ejecutivos, aunque el precio no ha sido definido aún.

Se trata del último de una ola de servicios por internet lanzada por compañías de medios para apelar al creciente número de usuarios jóvenes que están cancelando sus suscripciones de televisión por cable para ver contenidos online, una práctica conocida como "cortar el cable".

Walt Disney anunció la semana pasada que pondrá en marcha un servicio de streaming deportivo de ESPN el próximo año, iniciativa que será seguida por una oferta similar de películas y programas televisivos de Disney y Pixar en 2019, cuando la mayor compañía mundial de entretenimiento prevé dejar de pasar nuevas películas a Netflix.

Lee: Los competidores que enfrentará el streaming de Disney

CBS informó también que lanzará un servicio de deportes por internet, aunque no tiene nombre aún.

Publicidad

La iniciativa de Turner será la tercera oferta de streaming que lanza en los 15 últimos meses. También tiene FilmStruck, una web para cinéfilos, y otra para aficionados a los dibujos animados llamada Boomerang.

En una entrevista, el presidente de Turner, David Levy, dijo que además del contenido premium, el servicio deportivo podría incluir también disciplinas de nicho que no encuentran la forma de llegar a sus aficionados.

Lee: Apple apuesta a ser un gigante en Hollywood

Turner indicó que, como parte de su acuerdo con la UEFA, los partidos en vivo serán televisados de forma regular en los canales TBS, TNT y truTV. También estará disponible contenido adicional en su web deportiva Bleacher Report.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad