Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito de la banca a empresas se ubica en 36% en segundo trimestre

La proporción de compañías que utilizaron un crédito bancario como método de financiamiento bajó del 36.5 a 36 de abril a junio, de acuerdo con información del Banco de México
vie 18 agosto 2017 07:54 PM
Préstamo
Préstamo Las empresas que solicitan préstamos de entidades financieras bajó de 75.9 a 74.6% en el segundo trimestre. (Foto: PORTRAIT IMAGES ASIA BY NONWARIT/Shutterstock / PORTRAIT IMAGES ASIA BY NONWARIT)

En el segundo trimestre de 2017, la proporción de compañías que utilizaron un crédito bancario como método de financiamiento bajó al pasar de 36.5 a 36%, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El organismo explicó que de acuerdo con la encuesta la “Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el trimestre abril-junio de 2017”, en este periodo la proporción de empresas en el país que utilizó financiamiento de proveedores también disminuyó de 75.9% a 74.6%.

Lee: Konfío, un ejemplo de cómo las fintech dejan atrás a los bancos .

Abundó que 17.6% de las empresas encuestadas reportó haber utilizado financiamiento de otras compañías del grupo corporativo o la oficina matriz, en tanto que 6.2% lo obtuvo de la banca de desarrollo, 5.7% de la banca domiciliada en el extranjero y 2.5% emitió deuda.

El Banxico señaló que 74.8% de las empresas que emplean entre 11 y 100 empleados recibió financiamiento por parte de proveedores, mientras que para el conjunto de empresas de más de 100 trabajadores, dicha proporción fue de 74.5%.

Lee: Fovissste regresa al mercado de valores y levanta casi 7,000 mdp para créditos .

Publicidad

A su vez, el porcentaje de empresas de hasta 100 empleados que recibió crédito de la banca comercial en el trimestre de referencia fue de 23.5%, mientras que aquellas con más de 100 trabajadores que utilizaron este tipo de financiamiento fue de 43.3%.

Agregó que de abril a junio de este año, 47.9% del total de las empresas encuestadas contaba con créditos bancarios al inicio del trimestre, y 27% utilizó nuevos préstamos bancarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad