Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de Uber, Travis Kalanick, responde a demanda por fraude

El empresario señaló que la demanda es parte de un ataque público y personal por parte de uno de los inversores de la compañía.
vie 18 agosto 2017 01:53 PM
Uber
Uber Kalanick dejó sus deberes de CEO en junio. (Foto: CNNMoney)

El cofundador de Uber, Travis Kalanick, está criticando a Benchmark, el primer inversor de Uber que lo demandó por fraude .

Benchmark presentó una demanda contra Kalanick recientemente, alegando que retuvo información importante sobre la mala administración de Uber antes de la decisión del consejo de junio de 2016 de dar a Kalanick la autoridad para crear tres nuevos puestos en el directorio.

Él presentó una respuesta el jueves en la Corte de Delaware, diciendo que la demanda de Benchmark es "parte de su ataque público y personal".

Kalanick se había apartado de sus deberes del CEO en junio después de que los inversionistas, incluyendo Benchmark, le instaron a dimitir tras una serie de crisis en la compañía. La compañía sigue sin un CEO, aunque una búsqueda está en curso.

Lee: Analistas estiman caída en el valor de mercado de Uber

Kalanick dice que las afirmaciones de Benchmark de ser engañado fueron "articuladas por primera vez en su queja de la semana pasada", según la información obtenida por CNN Tech.

Publicidad

Benchmark presuntamente posee información sobre lo siguiente: Discriminación generalizada de género y acoso sexual; el presunto robo de expedientes médicos pertenecientes a un pasajero Uber que fue violado en la India y la auto-conducción de la puesta en marcha del coche Otto, que fue adquirida por Uber y está en medio de una demanda con Waymo.

nullKalanick desafía las afirmaciones de Benchmark, citando que están basadas sólo en "creencias y citas de informes de medios no verificados y alegaciones" en otras demandas.

Por otra parte, Kalanick alega que Benchmark planeó secretamente expulsarlo de la compañía en "la más vergonzosa de las épocas" - después de que la madre de Kalanick muriera en un accidente a finales de mayo. Los directores de referencia presuntamente emboscaron a Kalanick una semana y media después del funeral de su madre con un borrador de carta de dimisión, dándole sólo unas horas para firmarlo, "o bien Benchmark iniciaría una campaña pública en su contra".

Lee: Las lecciones que puedes aprender de la crisis de Uber

Benchmark solicitó una medida cautelar contra Kalanick, lo que le impediría participar en las decisiones o reuniones del consejo. Kalanick dice que un árbitro, en lugar de un tribunal, debe resolver la disputa.

"No hay incertidumbre sobre la capacidad del consejo para administrar la empresa". La presentación alega que los seis miembros de la junta no involucrados en el litigio emitieron una declaración de que estaban "decepcionados" en la demanda de Benchmark contra Kalanick.

Según la queja de Benchmark, posee el 13% de Uber, que está valorado en 68,000 millones. Kalanick posee el 10% de la compañía.

Un portavoz de Benchmark se refirió a una declaración sobre la presentación original: "Recurrir a litigios fue un paso extremadamente difícil para Benchmark, pero el informe de Holder no puede ser ignorado. Dejar de actuar ahora significaría endosar un comportamiento que es totalmente inaceptable en cualquier compañía, y mucho menos una empresa de tamaño e importancia de Uber".

OPINIÓN: Lo que el escándalo de Uber dice sobre nosotros

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad