Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Krispy Kreme y otras empresas capitalizan el eclipse solar

Hasta vendedores de marihuana en EU lanzan estrategias y productos relacionados con el fenómeno celeste que se producirá el 21 de agosto.
dom 20 agosto 2017 07:01 AM
Donas de chocolate
Donas de chocolate Krispy Kreme lanzó una campaña en redes para anunciar su primera dona glaseada de chocolate con motivo del eclipse. (Foto: Twitter/KrispyKreme)

Es el evento lunar del siglo y algunas empresas lo están capitalizando.

El 21 de agosto marcará el primer eclipse solar total que será visible de costa a costa en Estados Unidos desde 1918.

A medida que la gente se prepara para el gran evento, los negocios estadounidenses —desde cadenas nacionales hasta las tiendas familiares— comienzan a vender mercancías especiales con el tema del eclipse.

Estos son algunos de los productos conmemorativos y promociones.

Dona de chocolate Krispy Kreme

Publicidad

Krispy Kreme venderá su primera dona glaseada con chocolate en la historia durante el eclipse.

La empresa ha publicado la lista de las tiendas participantes en su sitio web. También venderá ese producto los días 19 y 20 de agosto durante horas especiales.

“El eclipse solar es una rara ocasión, lo cual proporciona una experiencia sensorial total para los espectadores de todo el territorio continental de Estados Unidos”, dijo en un comunicado la jefa de marketing, Jackie Woodward.

“El chocolate tendrá el mismo efecto cuando introduzcamos por primera vez una cubierta de chocolate en nuestra icónica Dona Glaseada Original”, agregó.

Bebidas y café con tema de eclipse en Jackson Hole

El fenómeno estará en perfecta visión para cualquier persona en el área del valle de Jackson Hole, en Wyoming occidental.

Una cervecería local ha ideado una divertida bebida apodada cerveza “Eclipse”, y también celebrará una fiesta en su sucursal de Jackson Hole.

Snake River Roasting Co. también tiene un producto especial en el mercado: café Eclipse.

Ruth Ann, portavoz de la cafetería, dijo a CNNMoney que el café se ha estado “vendiendo como loco”.

Lee: Aquí puedes ver el eclipse de Sol en México

Tributo de marihuana en Portland

Los dispensarios de cannabis en Oregón no le rehuyen a las promociones sobre el eclipse.

Una tienda en Portland llamada Oregon's Finest ha comenzado a vender una variedad de hierba que llamó “moon puppies”.

El estado es uno de solamente siete (más D.C.) que legalizó el uso recreacional de la marihuana. Y es el único estado en la zona de visión total del eclipse que permite la la marihuana legal.

null

Lentes para ver eclipse hechos en Knoxville

Paper-Optics, con sede en Tennessee, suele vender gafas 3D.
Pero la compañía ha estado haciendo gafas especiales en preparación para el eclipse.

Lentes especiales ultra-oscuros son necesarios para ver con seguridad el evento. Y Paper Optics ha estado produciendo millones de pares en los últimos dos años, de acuerdo con Associated Press.

A raíz de la demanda, ha habido informes sobre lentes de eclipse falsificados e inseguros que podrían no ser lo suficientemente oscuros como para proteger tus ojos.

Lee: Gracias eclipse: el 21 de agosto pesaremos medio kilo menos

Pero la American Astronomical Society indica que las gafas hechas por Paper Optics cumplen con los estándares internacionales de seguridad.

El crucero Total Eclipse

Ni siquiera tendrás que estar en tierra para ver este eclipse. Un crucero promociona la oportunidad de ver el espectáculo solar en el mar.

Royal Caribbean ofrece el crucero Total Eclipse, al cual llama un viaje de una semana “fuera de este mundo”. El crucero navegará “al lugar óptimo en el mar para que los huéspedes presencien el eclipse solar total”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El miércoles, la línea de cruceros también anunció que Bonnie Tyler sería una invitada especial a bordo del viaje, y que interpretaría su gran éxito Total Eclipse of the Heart durante el evento celeste.

El barco zarpará el 20 de agosto desde Orlando, Florida, y se detendrá en varios otros destinos —incluyendo Phillipsburg, St. Maarten; Charlotte Amalie, St. Thomas; y Nassau, Bahamas— en la aventura de una semana. A pocos días de la salida, los únicos boletos que quedan a la venta cuestan miles de dólares.

Zapatos de eclipse solar de Oregon

La pequeña ciudad de Philomath, Oregon no es generalmente un punto que atraiga al turismo. Pero debido a que está en la zona de la totalidad del eclipse, Philomath espera una avalancha de visitantes el 21 de agosto.

Una empresa local de calzado artesanal, Softstar Shoes, trata de capitalizar la atención con un zapato de edición especial del eclipse:

Recomendamos: Twitter transmitirá el eclipse solar en HD

“Estos mocasines son hechos a mano en casa y están hechos de suave y mantecoso y lujosa piel de oveja".

Sol de plátano

Chiquita —sí, la compañía bananera— asegura haber creado el “mayor fenómeno (de mercadotecnia) con tema de eclipse".

La compañía afirmó descaradamente durante semanas que serán responsables del eclipse. Pero Chiquita asegura que el momento especial para observarlo es justo antes y después de la totalidad.

Durante “dos momentos gloriosos” antes y después de que la Luna bloquee completamente al Sol, aquella “convertirá la bola ardiente de gas en el centro de nuestro sistema solar en un plátano gigante”, dijo la compañía.

Aunque suene algo loco, Chiquita está aprovechando ese hecho. Llamó a su nueva estrategia de mercadotecnia: “We Are Bananas”.

Chiquita se asoció con el equipo de comedia de Funny or Die para realizar una transmisión en vivo la mañana del eclipse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad