Este es el plan de Land Rover para fortalecer sus ventas en México

La volatilidad cambiaria y la salida de dos de sus modelos insignia, Defender y Discovery, afectaron sus ventas en el país. Pero la marca tiene una estrategia para revertir esta caída.
Nuevo integrante.  El SUV Evoque convertible es uno de los tres modelos que la marca traerá al mercado mexicano.  (Foto: Shutterstock)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas de Land Rover no van muy bien en México: en el primer semestre del año, la marca propiedad del grupo indio Tata Motors lleva una caída de 56.6% con respecto a 2016. La volatilidad cambiaria y la salida de dos de sus modelos insignia, Defender y Discovery, afectaron la comercialización de sus vehículos de la marca, donde apenas colocó 213 unidades.

A nivel global, Land Rover vendió 431,161 vehículos, es decir, solo un 1% más que el año pasado, debido a que los buenos resultados de ventas del Discovery Sport, el Evoque y el Range Rover Sport no alcanzaron para compensar el fin de la producción de Defender y de Discovery.

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Ahora, Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover en México, confía en que la llegada de tres nuevos modelos Land Rover impulsen sus ventas.

En junio, la firma lanzó el SUV convertible Evoque, y la semana pasada presentó la SUV mediana Velar. Además, en diciembre llegarán las primeras unidades del nuevo Discovery, luego de que México se quedara fuera de la lista de las primeras entregas por no haber pre-ordenado las unidades a la planta de Reino Unido.

Las marcas premium prácticamente no manejan stock. Para tener unidades disponibles, generalmente cada mercado debe mandar una lista de pre-órdenes a la planta. Para no quedarse fuera nuevamente de la lista de entregas del Velar, la firma ideó un sistema de apartado flexible, donde los clientes interesados pueden hacer su pedido con 80,000 pesos, con garantía de reembolso en caso de que al final no quieran el vehículo.

SUV mediano.
SUV mediano.  Las primeras unidades del nuevo Range Rover Velar llegarán a México en octubre.  (Foto: Cortesía.)
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“Tenemos muchos clientes interesados en este vehículo, pero hay una demanda mundial muy fuerte. La planta va a asignar a México el numero de unidades dependiendo del nivel de pre-órdenes que tengamos”, dijo ChamaSrour.

Además, la recuperación del peso frente al dólar ayudará a la firma a impulsar sus ventas en México, su segundo mayor mercado en América Latina después de Brasil. “Desde principios del año, el peso se ha reevaluado 20%, y nuestros precios han bajado de manera automática”, dijo ChamaSrour.

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