Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con ganancias tras la primera revisión del TLCAN

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que incluye a las principales empresas de la plaza, ganó 0.32% a 51,124 unidades.
lun 21 agosto 2017 09:23 AM
Bolsa mexicana
Bajan Las acciones de OHL cayeron en la Bolsa mexicana tras anunciar el alza en sus tarifas. (Foto: iStock by Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes al alza, un día después de concluir la primera ronda de negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para redefinir su tratado comercial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que incluye a las principales empresas de la plaza, ganó 0.32% a 51,124 unidades.

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá acordaron el domingo que el proceso de revisión del TLCAN sea rápido y fijaron que la segunda ronda de conversaciones sea del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México.

Las acciones de OHL México bajaron 0.38% a 26.25 pesos por acción, luego que la concesionaria anunció un alza en sus tarifas a partir de este lunes en el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Mexiquense.

Wall Street

Publicidad

El índice S&P 500 cerró con una leve alza tras dos sesiones con pérdidas, mientras las persistentes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte mantuvieron cautos a los inversores y una caída de los precios del petróleo presionó al sector energético, de acuerdo con información de Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq cayó 0.05% a 6,213 puntos mientras que el Dow Jones ganó 0.13% a 21,703 unidades y el S&P avanzó 0.12% a 2,428 enteros.

La Bolsa española cede 0.25%

El índice líder del mercado español se mantuvo por debajo de 10,400 puntos, lastradp por la apertura bajista de Wall Street y por el sector financiero.

El cierre a la baja se dio tras versiones periodísticas de que el principal sospechoso del atropello masivo del jueves en Barcelona , Younes Abouyaaqoub, fue detenido en la localidad catalana de San Sadurní de Noya.

Petróleo

El crudo bajó el lunes en Nueva York castigado por tomas de beneficios tras las fuerte alza del viernes y especialmente por la alta oferta de productos derivados, de acuerdo con información de AFP.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para septiembre bajaron 2.39% a 47.35 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para octubre caen 2.07% a 51.63 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad