Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana inaugura parque eólico que abastecerá a 165 de sus tiendas en Tamaulipas

La minorista inauguró el Parque Eólico La Mesa, con el que prevé abastecer de electricidad sus sucursales en la entidad.
lun 21 agosto 2017 04:16 PM
Suministro eléctrico
Suministro eléctrico Soriana completará sus planes de abastecer 165 sucursales en la entidad a partir de enero próximo. (Foto: Shutterstock/Anton_Ivanov)

Soriana inauguró el Parque Eólico La Mesa, que suministrará energía limpia a 165 de sus tiendas en Tamaulipas, informó este lunes la minorista en un comunicado.

"El abastecimiento de energía limpia a las 165 tiendas se realizará en dos etapas; la primera inició el 1° de junio de 2017 con 129 tiendas de los diferentes formatos (incluyendo CEDIS y Centros Comerciales), y la segunda se prevé comience el 1° de enero de 2018", informó la cadena en el documento.

Lee: Iberdrola 'le prende la luz' a Soriana en Baja California

La instalación, ubicada en el municipio de Güémez, Tamaulipas, requirió una inversión superior a 105 millones de dólares, y busca evitar la emisión de casi 83,000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

"La creación de este parque eólico benefició a diversas comunidades de Tamaulipas, impulsando el desarrollo social y económico, gracias a la creación de 430 empleos temporales durante su construcción y 11 empleos permanentes para su operación", señaló la empresa, que dijo también que busca incorporar mejores prácticas a su plan de sustentabilidad.

Los papeles de Soriana, que ocupa el puesto 19 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México, retrocedieron 0.02% tras el anuncio en la Bolsa Mexicana. Al final de las operaciones redujeron su baja a 0.87%, a 45.57 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad