Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS Bank México dejará de operar en el país

Las operaciones del banco serán asumidas por UBS Casa de Bolsa.
lun 21 agosto 2017 06:24 PM
UBS
UBS La financiera ofrece servicios de gestión patrimonial, administración de activos y banca de inversión a nivel global. (Foto: Freedomz/Shutterstock / Freedomz)

UBS Bank México dejará de existir en el país y sus operaciones serán asumidas por UBS Casa de Bolsa, informó la financiera en un comunicado este lunes.

Las actividades principales del banco, cuyas operaciones iniciaron en mayo de 2007, consisten en operaciones de inversión, compra-venta y operaciones de reporto con instrumentos financieros, según información institucional.

El 21 de septiembre de 2016, el grupo informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que la casa matriz UBS AG había tomado la decisión de cerrar el banco en México, con la consecuente disolución del UBS Grupo Financiero.

A partir de esa fecha el banco inició la transferencia gradual de la operación a UBS Casa de Bolsa.

UBS Bank México destacó que su reporte financiero del primer trimestre de este año que el número de empleados y capital invertido no sufrirán cambios relevantes derivado del proceso de reorganización.

La empresa agregó este lunes que trabaja de forma estrecha con los reguladores competentes para una fluida transición.

Publicidad

Lee: Si AMLO gana en 2018 respetará a las empresas, dice UBS .

El grupo UBS, que tiene 54 años de presencia en México, aclaró que la modificación en la estructura no cambia en la estrategia de operación en México.

Los clientes de UBS continuarán teniendo acceso a la completa gama de productos y servicios y los empleados de la compañía no van a cambiar, afirmó.

Recomendamos: 3 factores que afectarán a la economía mexicana en 2017, según el banco UBS .

“México es uno de nuestros principales mercados emergentes estratégicos. En los últimos cinco años hemos duplicado el número de empleados a nivel local”, informó Damian Fraser, country manager de UBS en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad