Los reguladores mexicanos aprueban la fusión entre AT&T y Time Warner

La compañía de telefonía podrá ofrecer los contenidos de HBO y las producciones de Warner Bros a sus clientes móviles en México con lo que competiría con las empresas que ya ofrecen contenidos.
Apuestas móviles  Con la aprobación, AT&T estará en posibilidad de ofrecer contenidos prémium a sus clientes.  (Foto: iStock/franckreporter)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dieron el visto bueno a la gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T para adquirir la cadena Time Warner, informó este martes la empresa en un comunicado.

Con la aprobación de ambos reguladores, AT&T estará en posibilidad de brindar contenidos prémium a sus más de 10 millones de clientes en el país.

La compañía de telefonía podrá ofrecer los contenidos de HBO y las producciones de Warner Bros a sus clientes móviles en México con lo que competiría con las empresas que ya ofrecen contenidos vía internet, conocidos como Over The Top (OTT).

Recomendamos: Los efectos que traerá en México la fusión entre AT&T y Time Warner

En octubre de 2016, AT&T llegó a un acuerdo para adquirir Time Warner por un valor total de 109,000 millones de dólares. Este monto, con el que se crearía un gigante de medios y telecomunicaciones, incluye la transacción por 85,000 millones de dólares (107.50 dólares por acción de Time) más el valor de la deuda de la cadena de entretenimiento.

Las firmas, que esperan concretar la transacción a finales de año, también recibieron luz verde por parte de la Comisión Europea para fusionarse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

AT&T subió 1.06% este martes en Wall Street, donde vendió sus papeles en 37.98 dólares. En tanto, Time Warner perdió 0.30% y negoció sus títulos en 101.80 dólares.

Lee: Ejecutivos de AT&T dirigirán empresa tras el acuerdo de Time Warner

Ahora ve
Trump debuta en la ONU criticando su “burocracia y mala organización”
No te pierdas
×