Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está preparado para el 2018, asegura Carlos Hank González

El presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte refirió que el proceso electoral será inédito, pues por primera vez contenderán candidatos independientes.
mar 22 agosto 2017 09:23 PM
Expectativa
Expectativa Carlos Hank González indicó que el país está preparado para la elección presidencial del 2018. (Foto: Saul Lopez)

"México está preparado para enfrentar el 2018, pues cuenta con una economía estable, reformas estructurales en marcha, instituciones sólidas, un sistema político plural y mexicanos fuerte", consideró el presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.

El empresario reconoció que existe inquietud por el futuro inmediato del país, ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) , la incertidumbre económica y geopolítica global y las elecciones del 2018. Además, refirió que el proceso electoral será inédito, pues por primera vez contenderán candidatos independientes y por las posibles alianzas y coaliciones que podrían formarse entre fuerzas políticas.

Hank subrayó que el país tiene un sistema político plural e instituciones sólidas. Dijo que esas instituciones, junto con los mexicanos fuertes y la estabilidad macroeconómica son las fortalezas que hacen a México, como a ningún otro país, estar preparado para los retos del 2018.

En el caso de la renegociación del acuerdo se manifestó entusiasmado porque está convencido de que será exitoso y representa una oportunidad para seguir expandiendo el comercio y enlazando las economías entre México, Estados Unidos y Canadá.

La modernización del Tratado es el camino "para construir la región más próspera del mundo", afirmó.

La segunda mesa de discusiones para renegociar el principal pacto comercial de la región de América del Norte se realizará en la primera semana de septiembre en la Ciudad de México y una tercera ronda el mismo mes en Canadá.

Publicidad

A nombre de Banorte felicitó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por mantener durante su gestión finanzas públicas sanas, que permitieron que calificadoras como Standard and Poor's y Fitch Ratings cambiaran la perspectiva de México de negativa a estable, en su calificación soberana.

Lee: El TLCAN no lo es todo, 5 retos financieros para México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad