Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China rechaza sanciones unilaterales de Estados Unidos y urge su anulación

Para el país, las sanciones económicas anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense no ayudarán a resolver la crisis en la península coreana.
mié 23 agosto 2017 10:56 AM
Pide anular sanciones
Pide anular sanciones China urgió a Estados Unidos a poner fin a las sanciones económicas que le impuso, las cuales considera un error. (Foto: William Potter/Shutterstock / William Potter)

China rechazó la imposición de sanciones unilaterales de Estados Unidos a empresas y ciudadanos chinos por su presunta colaboración con Corea del Norte y urgió a Washington a anularlas.

Para Beijing, las sanciones económicas anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense sobre más de una docena de personas y entidades chinas y rusas "no ayudarán" a la resolución de la crisis en la península coreana.

Lee: EU sanciona a organizaciones chinas y rusas vinculadas a Corea del Norte

"China se opone a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente cuando otros países ejercen una jurisdicción a distancia de acuerdo a sus leyes", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores en Beijing.

Hua aseguró que si alguna persona o entidad china viola las resoluciones de la ONU "nosotros nos ocuparemos y les castigaremos de acuerdo a nuestras leyes y normas domésticas".

"La acción de Estados Unidos no ayudará a la resolución de los problemas" en la península coreana "y tampoco en la confianza y la cooperación con China", insistió la portavoz.

Publicidad

Lee: China combatirá la medida de EU sobre propiedad intelectual

Por ello, "urgimos a Estados Unidos a poner fin a este error y a corregirlo", añadió.

Estas críticas de Beijing contrastaron con la buena recepción china a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien celebró la "contención" mostrada en los últimos días por el régimen norcoreano y confió en que sea el inicio de un cambio de actitud en Pyongyang que pueda llevar a un eventual diálogo bilateral.

Hua destacó de Tillerson "su énfasis en la posibilidad de un diálogo" entre Estados Unidos y Corea del Norte, y reconoció que "con el esfuerzo concertado de varios países la situación en la península coreana ha mostrado algunos signos de calma".

Lee: Así es como China obtiene los secretos tecnológicos de las empresas de EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad