Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's recortará el uso mundial de antibióticos en pollos

La compañía afirma que trabaja en planes de antibióticos para otras carnes, vacas lecheras y gallinas ponedoras.
mié 23 agosto 2017 05:24 PM
Dice no a antibioticos
Dice no a antibioticos La empresa de comida rápida se une a un amplio esfuerzo para combatir a las peligrosas superbacterias que son importantes para la salud humana. (Foto: Imageman/Shutterstock / Imageman)

McDonald's Corp anunció que comenzaría a reducir el uso de antibióticos críticamente importantes para los seres humanos en su cadena de suministro mundial de pollo en 2018, a medida que el gigante de la comida rápida se une a un amplio esfuerzo para combatir a las peligrosas superbacterias.

La compañía afirmó en una declaración de política que trabajaba sobre planes de antibióticos para otras carnes, vacas lecheras y gallinas ponedoras.

Lee: ¿Por qué las empresas optan por los huevos de gallinas libres?

McDonald's requiere que los abastecedores de carne de pollo comiencen a eliminar el uso de antibióticos definidos por la Organización Mundial de Salud (OMS) como "antimicrobianos críticamente importantes de la más alta prioridad" (HPCIA, por la sigla en inglés) para la medicina humana.

Grupos de salud pública y consumidores aplaudieron la decisión, que no es tan estricta como la política de la compañía para Estados Unidos, donde por años los proveedores han abastecido la cadena con pollos criados sin antibióticos considerados importantes para la salud humana.

En enero del 2018 las HPCIA se eliminarán de los pollos de McDonald's en Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Solamente en Europa la compañía hará una excepción para el Colistin, un antibiótico de último recurso.

Publicidad

Recomendamos: El video del pollo gigante no es falso, pero sí es aterrador .

Para finales del 2019, los proveedores en Australia y Rusia dejarán de usar los HPCIA y los de Europa planean eliminar el Colistin.

McDonald's aseguró el 17 de agosto a un grupo de organizaciones de consumidores y de medioambiente que el 74% de sus ventas mundiales de pollo cumplirán con esta política a partir de enero del 2018, dijo en un comunicado Consumers Union, la división de políticas de Consumer Reports.

Lee: Unos McNuggets de pollo y papas fritas 'delataron' al asesino de Facebook .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad